Comer saludable y rico: ¿Es posible?

Tips Nutrición

Comer saludable y rico: ¿Es posible?

Publicado por: Gisselle Brath

Fecha: 6 diciembre, 2018

Muchos piensan que comer saludable y rico es casi imposible. Sin embargo, en ViveZana te aseguramos que sí se puede.

 

Comer saludable no sólo es un beneficio físico, sino que también para la salud, ya que puede reducir el colesterol y prevenir ciertas afecciones. En general, una dieta saludable es muy favorable para mantener tu cuerpo en funcionamiento.

Todas las personas tenemos diferentes necesidades de calorías según nuestra edad, género y nivel de actividad física. Por lo mismo, aprender a identificar los alimentos que nos hacen bien es esencial.

Afortunadamente, ahora tener una dieta equilibrada no es sinónimo de una comida mala o aburrida. Existen miles de combinaciones que son perfectas para desayunar, merendar, almorzar y cenar.

El principal propósito es elaborar comidas con bajos niveles de grasa, azúcar o sal. Además, utilizando alimentos naturales en la medida de lo posible.

Desayuno

Aunque es recomendable comer fruta a primera hora de la mañana o entre horas, ¡en la variedad está el gusto! Te dejamos una lista de ricas y saludables opciones:

Granola casera con miel

Comer saludable

Panqueques de avena y plátano

Comer saludable

Sándwich de riccota y miel

Comer saludable

Almuerzo

Prefiere proteínas como carnes magras bajas en grasa y pescados. Sin embargo, si eres vegetariano también hay otras alternativas:

Ensalada de aguacate, maíz y melón

Comer saludable

Ensalada veraniega

Comer saludable

Wraps de Tofu y Verduras

Comer saludable

 

Cena

Para la cena puedes repetir lo mismo del almuerzo o preferir otras opciones, como las que te mostramos acá, que contienen verduras, frutas y carnes.

Ensalada de Espinaca con peras, cebolla roja y avellanas tostadas

Comer saludable

Pollo relleno con espinaca

Comer saludable

Tomate, albahaca y salmón

 

Comer saludable

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones