Razones para comer atún

Tips Nutrición

Razones para comer atún

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 24 agosto, 2019

Hoy en ViveZana.com: Razones para comer atún. Porque es rico y además saludable, hoy te contamos varias justificaciones para que lo incluyas en tu dieta.

8 buenas razones para comer atún

  1. Ayuda a la función cardiovascular: los ácidos grasos insaturados omega 3 (EPA y DHA), son conocidos por proteger el corazón, reforzar la circulación y prevenir enfermedades cardíacas, los cuales sobreabundan en el atún, pero no sólo eso, también es una fuente rica en potasio, lo que ayuda a reducir la presión arterial, es decir, previene la subida de presión y disminuye el número de accidentes cerebro-vasculares, ataques cardíacos y malestares relacionados con la obstrucción de arterial.
  2. Fuente de proteína magra: el atún es la fuente más completa de proteína, ya que contiene los 10 aminoácidos que el cuerpo necesita para un buen desarrollo celular, mantener el sistema inmune saludable y reponer o ganar el tejido y masa muscular . En pocas palabras, el atún no tiene nada que envidiarle a las carnes rojas, todo lo contrario.
  3. ¿Colesterol?: cuando hablamos de colesterol automáticamente pensamos en lo malo de este y sí, tenemos razón de pensarlo, pero lo que muchos desconocemos es la existencia de uno que es bueno y necesario en la salud, ese colesterol que previene la acumulación de colesterol malo en las paredes de las arterias y es el HDL, mismo que forma parte de este alimento, un de los grandes beneficios del atún que muchos desconocen.
  4. Protege tu piel: de acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Manchester, otro de los beneficios del atún que aporta es la protección de la piel, sobretodo ante los efectos nocivos del sol, así se reduce el riesgo de sufrir cáncer de piel.
  5. Mejora la memoria: otros beneficios que aporta el omega 3 del atún es la de retrasar o ralentizar el deterioro cognitivo, sobretodo en pacientes con alzheimer o demencia.
  6. Bueno para tu dieta: al ser un alimento muy saciante, se convertirá en tu mejor compañero para la pérdida de peso. Un consejo: si comes una lata de atún al natural por las noches, tu organismo quemará las proteínas con mayor facilidad.
  7. Muchos minerales y vitaminas: cuando se trata de ser un alimento completo, el atún no para, ya que también posee fósforo, magnesio y tiene importantes niveles de hierro y yodo, dos minerales que muchos alimentos no poseen y son imprescindibles para la salud. Por parte de las vitaminas, las del tipo A y D también predominan y te ayudan a mantener los huevos fuertes, aunque también encontramos las del grupo B, especialmente B3 y B12.
  8. Mejora tu ánimo: el omega 3, el selenio, la vitamina B6 y B12 tienen el poder de influir en el estado de ánimo, poniéndote muy de buenas y haciéndote sentir feliz.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones