¿Conoces la dieta cetogénica?

Tips Nutrición

¿Conoces la dieta cetogénica?

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 16 junio, 2019

Hoy en ViveZana.com: ¿Conoces la dieta cetogénica? Si no es así, te aconsejamos leer este interesante artículo y aprender de qué se trata.

Dieta cetogénica

Para que lo sepas, la dieta cetogénica consiste en reducir sustancialmente el consumo de carbohidratos e incrementar el consumo de grasas de calidad para acostumbrar al cuerpo a consumir de nuevo grasas. Te contamos que el principal objetivo de la dieta cetogénica es re-educar tu cuerpo para que aprenda a quemar grasa de nuevo. Y sí, se dice re-educar porque la capacidad de quemar grasa es innata en el ser humano y el hecho que no lo hagamos normalmente es culpa de la sobre-abundancia de comida.

No es un misterio que durante toda nuestra vida hemos tenido comida abundante y sobre todo en forma de carbohidtratos y por lo tanto no hemos tenido que usar la grasa como fuente de energía. Y, lo más curioso es que nuestro cuerpo no almacena carbohidratos como reserva energética sino grasas . Por lo tanto, acumulamos grasa que luego no sabemos usar y por esto engordamos.

Debes saber que, a diferencia de las dietas “hipo calóricas” tradicionales, con la dieta cetogénica no contarás calorías ni pasarás hambre.

¿Qué comer?
Esta lista es un resumen básico sobre qué comer en la dieta cetogénica.

-Mantequilla
-Palta o aguacate
-Aceite de coco
-Aceite de oliva (virgen y crudo)
-Frutos secos y semillas previamente remojadas
-Se pueden consumir vegetales con bajo contenido en carbohidratos, sobre todo hojas y brotes.
-Espinacas
-Lechuga
-Endivias
-Brócoli
-Col
-Pepino
-Calabacín
-Coliflor
-Apio
-Ajo
-Sardinas y pescado azul en general
-Atún
-Salmón
-Carne ecológica

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones