Tips Nutrición
Tips Nutrición
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 30 diciembre, 2017
Esta es una pregunta recurrente. ¿Qué puedo hacer para comer mejor? Hoy en ViveZana.com te damos excelentes consejos para lograrlo.
-Desayune todos los días.
-Tome más agua en vez de gaseosas o jugos de frutas que contienen demasiada azúcar.
Trate de tomar todos los días por lo menos ocho vasos de agua. Añádale un pedazo de limón, lima o naranja para darle más sabor.
-Coma a horas regulares y evite omitir comidas o sustituir una comida por un refrigerio alto en calorías y en grasa. Si tiene hambre entre comidas, coma un refrigerio saludable.
-Mantenga refrigerios bajos en grasa y en calorías en su casa, trabajo, o carro para prevenir el hambre y evitar comer demasiado.
-Coma todos los días una variedad de frutas y vegetales frescos, enlatados o congelados, de diferentes colores. Los vegetales de distintos colores proporcionan diferentes sustancias nutritivas.
-Escoja los vegetales de hojas verdes oscuras como la acelga y la espinaca, y vegetales rojos y anaranjados como las zanahorias, col morada, pimientos rojos y tomates. Las batatas, frutillas o fresas, moras y papayas tienen mucho sabor y proporcionan muchas sustancias nutritivas y pocas calorías.
-Escoja más a menudo las frutas enteras o cortadas en vez de los jugos de frutas. Los jugos tienen poca o ninguna fibra y les añaden demasiada azúcar.
-Añada vegetales a sus guisos, salsas y sopas favoritas.
-Coma los alimentos que le gustan pero coma en pequeñas cantidades los alimentos con mucha grasa y calorías, por ejemplo el helado, y fíjese cuantas veces los come.
-Lea los «datos nutricionales» en las etiquetas para ver la cantidad de grasa y las calorías que contiene la porción listada.
-Si come las comidas rápidas («fast food»), trate de no comerlas todos los días y evite comer grandes cantidades de este tipo de comida.
-Muchos restaurantes sirven demasiada comida. Para controlar lo que come sin dejar de disfrutar, llévese un poco de la comida a la casa para comerla al día siguiente.
-Además de mejorar cómo y qué comen usted y su familia, también puede hacer algunos cambios pequeños cuando cocina.