El poder de las legumbres

Tips Nutrición

El poder de las legumbres

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 30 septiembre, 2019

Hoy en ViveZana.com: El poder de las legumbres. Para que lo sepas, además de exquisitas, las legumbres son muy beneficiosas para tu salud.

1- Debes saber que son fuentes de hidratos, el nutriente básico en la alimentación humana y principal fuente de energía del organismo.

2- Además, tienen alto valor proteico y constituyen el alimento de origen vegetal con mayor contenido de proteínas, incluso la soja, tiene una proteína de calidad muy semejante a la carne.

3- Tienen alto contenido en fibra que resulta beneficioso para el funcionamiento intestinal, para reducir el colesterol en sangre y favorecer el control de la glucemia.

5- Son fuente de hierro, especialmente las lentejas y garbanzos, un mineral esencial en la dieta de cualquier individuo y sobre todo, entre los deportistas.

4- También aportan gran saciedad al ingerirlas por lo que pueden ser una buena ayuda para adelgazar sin hambre, ya que su fibra exige masticación y retrasa la digestión, permitiendo que el apetito se mantenga a raya por más tiempo.

6- Las legumbres tienen bajo índice glucémico, es decir, elevan la glucosa lentamente en el organismo, pudiendo ser una buena alternativa para ingerir en preparaciones antes del entrenamiento.

7- Son fuente de vitaminas del complejo B que colaboran con el adecuado funcionamiento del sistema nervioso central y facilitan la obtención de energía de otras fuentes hidrocarbonadas.

8- Debes saber que entre otros minerales, las legumbres aportan calcio, fósforo, magnesio, yodo y potasio, todos ellos fundamentales para el correcto funcionamiento del sistema neuromuscular.

9- Lo mejor es que son de bajo costo económico y gran valor nutricional por lo que resultan ideales para una dieta sana adecuada al bolsillo del consumidor.

10- Además, su versatilidad en la cocina permite una amplia variedad de comidas y su combinación con verduras, carnes, lácteos o cereales.

Por estas 10 fabulosas razones te recomendamos aumentar tu consumo de este alimento y jamás olvidar el poder de las legumbres.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones