¡Atención! Alimentos económicos para bajar de peso

Tips Nutrición

¡Atención! Alimentos económicos para bajar de peso

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 30 septiembre, 2017

Hoy en ViveZana.com te contamos que un estudio publicado en el New England Journal of Medicine descubrió que los alimentos relacionados con la pérdida de peso incluían frutas, verduras, nueces, granos enteros y yogurt. A su vez,  el aumento de peso estaba relacionado con el consumo de papas fritas, bebidas azucaradas y carnes procesadas.

 Alimentos que te brindarán una dieta económica para bajar de peso

Arroz integral
Aunque es un carbohidrato, es saludable  y realmente puede ayudar a perder peso. Una porción de arroz integral contiene el 21% de la cantidad diaria recomendada de magnesio, 15% de vitamina B6, 4% de hierro y 3,5 gramos de fibra. Además, es más alto en nutrición y es absorbido más lentamente por el torrente sanguíneo que el arroz blanco. Es una gran comida para comer para aquellos que también quieren reducir la inflamación.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard encontró que los estadounidenses que comen dos o más porciones de arroz integral por semana puede reducir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 10%, mientras que una Escuela de Medicina de Harvard y del Hospital Brigham and Women estudio encontró que las mujeres que consumían más granos enteros consistentemente pesaban menos que los que no lo hicieron.

Yogurt griego sin grasa
Ha sido llamado un súper alimento, o un alimento lleno de valor nutricional, y tiene tantos beneficios para la salud que no debe pasarse por alto. Un estudio sobre los alimentos más saludables encontró que cada porción extra diaria de yogur evitó 0,82 libras de aumento de peso. Con 23 gramos de proteína por porción, rivaliza con las fuentes de proteína a base de carne para ayudarlo a sentirse más lleno durante más tiempo.

También puedes consumir…

Harina de avena
Tiene muchas ventajas si usted desea comer sano y económico. Es rica en fibra, llena, y también es saludable para el corazón. Pero, una precaución aquí es: ¿Usted querrá evitar la avena instantánea o avena con azúcar añadida? En lugar de agregar azúcar a su avena, considere la adición de estevia, miel o especias como la canela o nuez moscada para darle sabor. La harina de avena también tiene 4,6 gramos de almidón que es un golpe adecuado para la buena salud.

Granos
Son muy económicos, bajos en calorías, y se puede añadir casi cualquier tipo de hierba o especias para crear diferentes combinaciones de sabores.  Investigación de la Revista del Colegio Americano de Nutrición encontró que los consumidores de granos tienen un riesgo de 23% menor de aumentar de peso y un riesgo reducido del 22% de ser obesos. Además, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, su consumo se asocia con mayor ingesta de nutrientes, reducción de la presión arterial sistólica, menor peso corporal.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones