Tips Nutrición
Tips Nutrición
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 29 septiembre, 2017
El té rojo o Pu-Erh, ha sido valorado en el herbalismo chino por sus vastos beneficios, que van desde el té rojo para adelgazar hasta la desintoxicación del cuerpo. Contiene altos niveles de polifenoles (flavonoides, catequinas y teaflavina), que son conocidos por su actividad antioxidante.
Los estudios han demostrado que el té Pu-Erh suprime significativamente la síntesis de ácidos grasos (FAS). Esto significa que puede bloquear literalmente su cuerpo de producir más grasa.
El proceso de lipogénesis (creación de grasa por el hígado) se atenúa mediante el uso de este té tradicional.
Además de eso, la cafeína que se encuentra en Pu-Erh desencadena en su cuerpo la segregación de las hormonas epinefrina y norepinefrina que se muestran para aumentar la movilización de los ácidos grasos almacenados en las células de grasa.
Por último, se ha demostrado clínicamente que el Pu-Erh mejora los niveles celulares de la lipasa sensible a las hormonas (HSL) que bloquea eficazmente la acumulación de grasa visceral. El HSL es una enzima crítica que “desbloquea” las células de grasa para que su contenido pueda ser vaciado.
Es importante tener en cuenta que el té rojo no es una dieta de moda o una cura milagrosa. Usando el té rojo para adelgazar, como todos los otros métodos tradicionales, requiere persistencia y determinación.
En un estudio francés, los participantes registraron una pérdida de peso de cinco a diez libras en un período de dos meses. Para lograr los mejores resultados posibles, siga una dieta saludable y ejercicio regularmente, además de beber té Pu-Erh aproximadamente una hora después de cada comida (o simplemente después del desayuno o el almuerzo) para reducir la cantidad de grasa que se conserva. Es de hacer notar, que el té rojo para adelgazar, es una opción muy popular tanto en oriente como en occidente.