Beneficios de comer castañas

Tips Nutrición

Beneficios de comer castañas

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 28 septiembre, 2019

Hoy en ViveZana.com: Beneficios de comer castañas. Porque además de exquisitas son saludables, te contamos muchas razones para añadirlas a tu dieta.

1.- Son un alimento saciante:Además de ser saludables en su composición global, las castañas son un alimento saciante debido a su contenido en fibra y en hidratos de carbono complejos. Se pueden incluir, sin excederse, en dietas para adelgazar.

2.- Ayudan a tener dientes y huesos sanos: Estos frutos secos poseen calcio, fósforo y magnesio, ambos nos ayudan a mantener nuestro sistema óseo y dientes en buenas condiciones.

3.- Estimulan el funcionamiento de nuestro sistema nervioso: Su contenido rico en minerales y en vitaminas del grupo B hacen de las castañas un alimento ideal para contribuir al buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso y contribuir a prevenir alteraciones o enfermedades de tipo neurológico.

4.- Ideales para los diabéticos: Las personas con diabetes pueden beneficiarse del consumo de las castañas, ya que, los carbohidratos que posee son de absorción lenta y no producen picos de insulina en la sangre.

5.- Poseen aminoácidos esenciales: La proteína vegetal de la castaña contiene todos los aminoácidos esenciales. Algo especialmente interesante para las personas que siguen una dieta vegana, para los adultos mayores y para los deportistas.

6.- Harina de castaña: Nos puede servir para sustituir otro tipo de harinas con gluten, siendo una opción muy saludable para celíacos y personas con sensibilidad al gluten y para aquellos que simplemente quieren cuidar su salud.

7.- Gran efecto cardioprotector: Como buenos frutos secos, las castañas tienen grasas muy saludables y nos aportan ácidos grasos omega 6 y omega 3 en buena proporción. Y como cualquier otro alimento de origen vegetal, no tiene colesterol.

8.- Mejoran el tránsito intestinal: Las castañas tienen una excelente cantidad de fibra que va a contribuir de manera muy positiva en diferentes puntos de nuestro organismo. Uno de ellos, y muy importante, es que va a contribuir a que nuestra flora bacteriana esté en condiciones óptimas y esto repercutirá, entre otras cosas, en que nuestro sistema inmunológico funcione mejor. Pero además las castañas contribuyen a prevenir el estreñimiento y dolencias y enfermedades del intestino grueso como diverticulosis o el cáncer de colon.

9.- Son saludables para hipertensos: Las personas con hipertensión arterial ya saben que tienen restricciones a la hora de consumir ciertos alimentos. En el caso de las castañas se pueden consumir perfectamente debido a su bajo contenido en sodio y alto contenido en potasio. De hecho, son también beneficiosas para las personas que tienden a retener líquidos por su efecto diurético.

10.- Combaten la anemia: Para prevenir o mejorar los casos de anemia ferropénica y de cansancio y fatiga, las castañas son nuestras aliadas. Al ser un alimento con un buen aporte de hierro, combinado con alguna fruta (para aportar vitamina C), nos ayuda en los casos de anemia y fatiga.

Por estas razones te invitamos a disfrutarlas. ¿Te quedaron claros los beneficios de comer castañas?

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones