Te invitamos a eliminar estos alimentos de tu comida nocturna

Tips Nutrición

Te invitamos a eliminar estos alimentos de tu comida nocturna

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 28 marzo, 2019

Hoy en ViveZana.com: Te invitamos a eliminar estos alimentos de tu comida nocturna. Conoce las razones y anímate. ¡No te arrepentirás!

Debes saber que la velocidad de las funciones metabólicas se reduce en las horas de la noche, por eso el metabolismo se hace más lento. De ahí la necesidad de ayudarlo con alimentos que no impliquen un complejo proceso de digestión.  Una comida desequilibrada es la causa de mala digestión, exceso de calorías que se almacenan en depósitos de grasa, insomnio, pesadez y estreñimiento. Además, podemos comenzar el día siguiente con dolor de cabeza o falta de energía, aunque hayamos dormido mucho.

Te decimos ahora,  qué tipo de alimentos no deben incluirse en la dieta nocturna:

1. Carbohidratos
Son esenciales en el desayuno y durante el día, pues nos proporcionan energía para desarrollar todas nuestras actividades, pero en la noche se ha demostrado que tienen efecto  de aumento de peso.

2. Carnes rojas
No olvides que su proceso de digestión es muy lento y eso quiere decir que nuestro organismo lo estará digiriendo gran parte de la noche.

3. Grasas
Debes saber que existe un mayor riesgo de desarrollar obesidad si se consumen mas de un tercio de las calorías totales después de las 16:00 hrs. Los alimentos ricos en grasa aportan muchas calorías y hacen la digestión más lenta por lo que debieran ser evitados en la noche.Tampoco se recomiendan los embutidos como salchichas, porque aumentan la grasa corporal.

4. Alimentos que producen gases
 Lo cierto es que muchos producen gases: brócoli, coliflor, cebolla, pimentón, lechugas, acelgas. Todos producen flatulencia e inflamación intestinal, no recomendables para personas con síntomas digestivos.

5. Frutas
Existen varios mitos respecto a que en la noche no se debiera consumir frutas debido a su aporte de azúcar (fructosa), lo cierto es que se puede consumir fruta en la noche con moderación (prefiriendo las ricas en agua y con menor aporte calorico como pera, manzana) aunque se debiera evitar las frutas mas caloricas como plátanos, palta, mangos y los citricos como las naranjas, mandarinas, kiwis, ya que provocan malestar estomacal, pesadez y sensación de ardor debido a su acidez.

6. Estimulantes

Las bebidas con cafeína provocan insomnio pues bloquean un receptor del efecto sedante: la adenosina.

7. Picante
Puede producir reflujo o acidez estomacal.

Y entonces, ¿qué comer?
Alimentos bajos en calorías, como ciertos tipos de proteína:  huevo, jamón bajos en grasa y sal, pollo desmenuzado, pescados, frutos secos como nueces, maní, almendras, pistachos, frutas y vegetales.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones