Come más fruta

Tips Nutrición

Come más fruta

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 28 enero, 2019

Hoy en ViveZana.com: Come más fruta. A continuación te detallamos importantes propiedades de las frutas que te harán quererlas muchísimo más

Es muy bueno que comas frutas porque tienen componentes muy importantes para tu salud. Estos son:

Agua: Aproximadamente por cada 100 gramos de fruta, consumimos 80 a 90 gramos de agua. Por lo tanto comer fruta, desde un punto de vista de hidratación, es casi como beber agua. Sin embargo, en caso de ciertos regímenes alimenticios se debe tener en cuenta su contenido de azúcar.
Hidratos de carbono: la fructosa es el azúcar de la fruta. Como la fructosa es un monosacárido, el organismo la absorbe y asimila rápidamente. Por eso decimos que las frutas son una fuente de energía instantánea. Los hidratos también están presentes glucosa y la sacarosa.
Fibra vegatal: Cada 100 gramos de fruta suponen consumir alrededor de 2 gramos de fibra. Contienen un alto nivel de potasio y baja cantidad de sodio. También aportan magnesio y algunas calcio.
Ácidos orgánicos y aromas: esos ácidos son normalmente tolerados por nuestro organismo, excepto en situaciones especiales donde debemos recurrir a aquellas frutas con bajo contenido de ácidos orgánicos.
Vitaminas:las frutas nos aportan grandes cantidades de vitaminas, ya que son especialmente ricas en betacarotenos, poderosos antioxidantes que nos protegen las mucosas y la piel.

¿Cuál es el aporte calórico de las frutas?

Consumirlas en exceso supone un aumento de calorías, las que, por la forma en que las sintetiza nuestro organismo, pueden transformarse en reserva lípida.

De todas formas, se las considera un comodín en toda dieta, sobre todo por su aporte de nutrientes (vitaminas, minerales y demás). Lo más adecuado es consumirlas a modo de colación o merienda, ya sea a media mañana y a media tarde, sin abusar en el consumo diario. La ración diaria recomendada es de 3 a 4 piezas diarias y esta permitirá cubrir los requerimientos diarios de vitaminas y minerales.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones