Los arándanos no deben faltar en tu dieta

Tips Nutrición

Los arándanos no deben faltar en tu dieta

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 27 septiembre, 2019

Hoy en ViveZana.com: Los arándanos no deben faltar en tu dieta. Porque además de ricos son saludables y tienen muchas propiedades que debes conocer.

Son muy nutritivos: El valor
 nutricional
 del
 arándano,
 según
 la
 estandarización
 de
 la
 Food
 and
 Drug
 Administración
 (FDA)
de
 Estados
 Unidos,
 lo
 resume
 como
 entre
 bajo
 y
 libre
 de
 grasas
 y
 sodio,
 libre
 de
 colesterol
 y
 rico
 en 
fibras, 
refrescante, 
tónico,
 astringente, 
diurético
 y 
poseedor de 
vitamina
 C y vitamina K. El color de los arándanos es causado por un grupo de flavonoides llamados antocianina, que tienen un poderoso poder antioxidante.

Poseen muchos antioxidantes: Los antioxidantes son compuestos que combaten enfermedades importantes. Los científicos creen que ayudan a prevenir y reparar el estrés que viene de la oxidación, un proceso natural que se produce durante la función normal de las células. Un pequeño porcentaje de células se daña durante la oxidación y se convierte en radicales libres, que pueden iniciar una reacción en cadena para dañar más células y posiblemente enfermedad. Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de los arándanos benefician a la salud del corazón y lo protegen.

Cerebro sano: Comer arándanos te puede ayudar a mantener tu cerebro en buenas condiciones, aún entrando en la vejez. Los arándanos contienen flavonoides que potencian tu memoria y mejoran el aprendizaje y otras funciones cognitivas. Protegen tu cerebro de radicales libres que pueden ser dañinos para ti ya que pueden dañar tejido sano y están generalmente relacionados con la pérdida de la memoria. Los arándanos pueden ayudar también a reducir el riesgo de tener Parkinson o Alzheimer. Se recomienda consumir una taza de arándanos cada día.

Cuidan tu corazón y evitan la diabetes: Los arándanos son ricos en unos fitoquímicos llamados polifenoles, que tienen múltiples beneficios para la salud. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Maine y publicado en Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism demostró que el consumo regular de arándanos puede ayudar a prevenir patologías asociadas al síndrome metabólico, incluyendo enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Adiós infecciones urinarias: Las infecciones urinarias son causadas por una bacteria y son 10 veces más comunes entre mujeres que en hombres. Además se prevé que el 50% de las mujeres tendrá al menos una infección urinaria en su vida. Los arándanos contienen una sustancia que evita que las bacterias se adhieran al tejido de la vejiga, por lo tanto el consumo regular de jugo de arándanos ayuda a prevenir infecciones en el tracto urinario, evita la inflamación en la vejiga, previene la cistitis, problemas a los riñones, la próstata y la uretra.

Fomentan tu buena memoria: Diversos estudios han investigado la relación entre los arándanos y la memoria. De acuerdo a una investigación realizada en adultos mayores en la Universidad de Cincinnati Academic Health Center, descubrieron que aquellos que tomaron jugo de arándanos por 12 días vieron un aumento en su capacidad cerebral para recordar cosas. Los investigadores señalaron que “Hasta donde sabemos, este es el primer ensayo en humanos en evaluar el potencial beneficio del arándano sobre la función neurocognitiva en adultos mayores con un mayor riesgo de demencia”.

Por todo esto y más, recuérdalo: Los arándanos no deben faltar en tu dieta.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones