Tips Nutrición
Tips Nutrición
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 27 julio, 2017
Tomar agua es beneficioso. Más de la mitad del peso de nuestro cuerpo está formado por agua y una persona no puede sobrevivir sin ella porque el organismo necesita agua para poder llevar a cabo muchas de las funciones que desempeña. Un ejemplo claro es la sangre, que contiene mucha agua, lleva oxígeno a todas las células del cuerpo. Sin oxígeno, todas esas células diminutas morirían y el cuerpo dejaría de funcionar.
Lo que no se sabe popularmente son la serie de beneficios que tiene beber agua antes de irse a dormir.
Acelera el proceso de la digestión:
Por la mañana puede ser más fácil levantarse y que el cuerpo elimine todos los desechos y toxinas, que ya no necesita para mantenerse en funcionamiento.
Disminuye la posibilidad de calambres:
No son pocas las personas que se han despertado con terribles calambres, principalmente en la zona de las pantorrillas. Una buena hidratación es ideal para evitar este problema.
Previene derrames cerebrales e infartos:
Aunque no lo creas posible, un elemento tan indispensable como el agua está ínfimamente relacionado con el sistema nervioso y cardiovascular y hace que se mantengan saludables.
Regula la presión de la sangre:
Quienes sufren de subidas repentinas en la presión arterial, pueden atenuar su padecimiento bebiendo un poco de agua por la noche, ya sea inmediatamente antes de entrar en la cama o un par de horas más atrás.