Come sano el fin de semana

Tips Nutrición

Come sano el fin de semana

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 26 enero, 2019

Hoy en ViveZana.com: Come sano el fin de semana.

Aunque sabemos que te esmeras por llevar una semana saludable en cuanto a tu alimentación y rutina deportiva, muchas veces el fin de semana nos tentamos y tendemos a comer mal.

Hoy te damos consejos para comer rico y bien.

Atención:

1. Trata de elegir alimentos que estén preparados a la plancha, al vapor, asados, hervidos o al horno y evita los platillos fritos, capeados o empanizados, debido a que tienen más grasa y calorías.

2. Prefiere los postres como fruta fresca con yogurt light. Si piden pastel o helado compártelo con alguien, de esta forma se disfrutará del postre consumiendo una cantidad menor.

3. Come despacio y deja de comer cuanto te sientas satisfecho, no es necesario comer para limpiar el plato, ya que muchos platos contienen porciones muy grandes y por ende un aporte mayor de calorías.

4. No te mal pases y trata de respetar tus horas de comer. Si aumenta tu apetito, procura comer guarniciones de verduras asadas, crudas o al vapor, así como de frutas, en lugar de antojos grasosos.

5. Trata de comer tortillas o pan en lugar de arroz y elige sólo uno de los dos, no se vale comer varias tortillas y pan aparte.

6. Pide agua natural o refresco light, ya que las aguas de sabor y los refrescos regulares contienen mucho azúcar y aportan energía innecesaria.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones