La comida sana no tiene por qué dar miedo: Tips y recetas saludables para Halloween

Tips Nutrición

La comida sana no tiene por qué dar miedo: Tips y recetas saludables para Halloween

Publicado por: admin

Fecha: 25 octubre, 2022

Se acerca Halloween, cuya celebración está relacionada a un gran consumo de dulces y golosinas en los niños. Esto es bastante preocupante dado el alto contenido de azúcar, colorantes y sustancias artificiales que contienen y que producen efectos negativos en la salud, como aumentar la prevalencia de caries dentales, contribuir a los niveles de obesidad infantil, generar trastornos del sueño e irritabilidad, entre otros.

Aquí te dejamos algunas ideas y alternativas más saludables pero igual de escalofriantes y deliciosas para celebrar este Halloween:

3 tips para un Halloween más saludable

  • Reemplazar golosinas artificiales por productos naturales como las frutas. Las cuales aportan dulzor en forma natural y aportan muchos nutrientes, vitaminas, y fibra.
  • Lo más importante es la presentación. Por lo tanto usa la imaginación y elabora “golosinas” con formas terroríficas
  • No olvides que a los niños les entra todo por la vista. Usa alimentos coloridos, que resalten, llamen la atención e inviten a disfrutarlos.
  • Puedes usar mandarinas, plátanos, frutillas para hacer calabacitas o fantasmitas. El detalle de los ojos los puedes realizar con chocolate derretido. Usa de preferencia chocolate con alto nivel de cacao (más de 70%), el cual es de mejor calidad.

¡3 recetas de postres para un Halloween de miedo!

Zanahorias babies cubiertas de queso

Se llevan al horno unos 5 minutos para que el queso se derrita y se pintan los ojos con un poco de mayonesa o salsa de yogurt para que luzcan como monstruos chiquitos.

Arañitas espantosas

Otro snack muy nutritivo y delicioso preparado con huevo cocido y aceitunas. En esta receta, la yema del huevo cocida se mezcla con mayonesa para formar una pasta.

Si no deseas agregar más grasa a la preparación te recomiendo que lo presentes sin el agregado de mayonesa. La araña está elaborada con aceitunas cortadas en trozos.

Pizzas momia

Estas pizzas momia son muy fáciles de hacer. Puedes usar pan de molde integral y cubrirlo de salsa de tomate natural, láminas de queso cortadas para hacer los vendajes y trozos de aceituna para darle la forma de los ojos. Las llevas al horno hasta que se derrita el queso y listo.

¿Qué te parecen estas ideas?

Ximena Rodríguez

Nutricionista

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones