Consejos para no sentir hambre

Tips Nutrición

Consejos para no sentir hambre

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 25 octubre, 2019

Hoy en ViveZana.com: Consejos para no sentir hambre. Porque nos interesa ayudarte en tu senda fitness, no te pierdas estos tips.

1.-Agua, un clásico infalible. Es importante aprender a interpretar las señales del cuerpo: muchas veces se confunde la sed con el hambre. Para evitarlo, es importante mantenerse hidratado durante todo el día pero además, beber agua 30 minutos antes de comer, ayudará a sentirse más lleno

2.-Cinco comidas al día. La mayoría de las personas sigue sin hacer cinco comidas al día, y es lo único que funciona para no llegar a la comida o a la cena con un hambre voraz. Además, a media mañana o media tarde es interesante tomar proteína como un puñado de frutos secos, jamón york o pavo, queso fresco, yogur, pues tarda más en digerirse que los carbohidratos, y ayuda a sentirse más saciado. Es importante que el tiempo de ayuno entre comidas no sea muy largo, de este modo mantendremos el metabolismo siempre activo.

3.-Reduce el tamaño de los platos. Si los platos son más pequeños pero están llenos, el cerebro recibe la información de que se está consumiendo una gran cantidad de alimentos y el cuerpo se sacia antes. Un truco para llenar el plato con comida sana y a la vez baja en calorías es olvidarse de la verdura como acompañamiento y convertirlo en la ración principal.

4.- Comer requiere tiempo. Es otro de los mantras más repetidos y más ignorados. Pocas cosas sacian tanto como comer con tiempo, después de cada bocado, hay que apoyar el tenedor en la mesa y concentrarse en masticar correctamente los alimentos, muy lentamente. Así se disfruta más, se asimila mejor el sabor de los alimentos pero además, al triturarlos más, se digieren más fácilmente.

5.-Aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra. Es muy importante incluir en la dieta las olvidadas legumbres y los granos integrales, que aportan una sensación de saciedad muy alta y duradera.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones