Es Navidad ¡come pavo ahora…y siempre!

Tips Nutrición

Es Navidad ¡come pavo ahora…y siempre!

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 24 diciembre, 2018

Hoy en ViveZana.com: Es Navidad ¡come pavo ahora…y siempre!

Es sabido que el pavo es muy saludable, pero lamentablemente muchas persona solo lo reservan para disfrutarlo en Navidad. Por eso hoy, en ViveZana.com, te queremos recordar todos sus beneficios para que lo comas durante todo el año ¡sin parar!

1.- Ayuda a tu corazón
Gracias a la cantidad de propiedades nutricionales que presenta, aportan beneficios que protegen el corazón. Esto también hace que, al ser su contenido en colesterol muy bajo (100 gramos contienen apenas 45 mg.), sea ideal para las personas que necesitan contar con alimentos bajos en grasa o que tengan problemas relacionados la aparición de toda clase de enfermedades cardiovasculares.

2.- El mejor aliado de tu dieta
El pavo  está incluido en todas las dietas posibles. Al ser bajo en grasas, puede tomarse por la mañana y por la noche, y no favorece la retención de líquidos; todo lo contrario, ayuda a mantener el cuerpo y a bajar de peso. Muchas personas lo comen cuando hacen deporte, quieren definir su cuerpo o cuando se empieza una dieta para bajar de peso.

3.- Muchos minerales 
La cantidad de minerales que lleva el pavo, como el hierro o el zinc, favorece  la protección del corazón y la intervención en el equilibrio el funcionamiento nervioso. Siendo vital para las transmisiones del cerebro.

4.- Bienvenidas proteínas
El pavo es rico en proteínas de alto valor biológico. Cada 100 gramos nos aporta cerca de 25 gramos de proteína. Como contiene aminoácidos, su valor y calidad nutricional es superior a la de otras carnes.

5.-Muchas opciones para saborearlo
El pavo permite realizar muchas recetas que son conocidas en el mundo entero. Por un lado, el pavo relleno, que se suele estilar en Navidad, y, por otro en ensaladas, sandwichs y como se te ocurra, porque es rico y fácil de cocinar.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones