Alimentos saludables que creías dañinos II

Tips Nutrición

Alimentos saludables que creías dañinos II

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 24 septiembre, 2019

Hoy en ViveZana.com: Alimentos saludables que creías dañinos II. Te damos más de ellos porque sabemos que nuestra primera lista te fascinó.

Paltas:

Aunque pueda parecer extraño que una fruta contenga grasa, las paltas son una de las pocas que contienen. Sin embargo son grasas monoinsaturadas, una de las cosas que los hacen saludables, ya que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Espaguetis y albóndigas:

Gracias al hierro y las proteínas de la carne de res, el licopeno de la salsa de tomate, y los carbohidratos que producen energía de la pasta, este plato resulta ser saludable. Solo tienes que controlar la porción y utilizar carne de res magra para hacer los típicos espaguetis con albóndigas de La Dama y el Vagabundo.

Plátanos:

A menudo castigadas por su alto contenido de azúcar y carbohidratos, los plátanos son una fruta ridículamente saludable. Un plátano pequeño tiene las mismas calorías, carbohidratos y fibra que una manzana, y además están llenos de vitaminas C, B6 y potasio.

Mantequilla de maní:

La principal acusación es que la mantequilla de maní engorda. Claro que contiene grasa, pero el 30% de tus calorías diarias deben provenir de grasas saludables, así que ¿por qué no añadir la mantequilla de maní como una opción? Además es una gran manera de obtener proteínas, fibra y vitamina E. Lo mismo ocurre con los frutos secos como las almendras y las nueces; son una gran manera de aportar tu dosis diaria de grasas saludables, así como estas galletitas de mantequilla de maní con 3 ingredientes.

Café:

Además de levantarte el ánimo y despertarte, el café contiene antioxidantes. Las investigaciones han relacionado beber café con un menor riesgo de diabetes tipo 2 y una mejor salud mental a medida que envejeces.

Pizza:

La combinación de pan, tomate y aderezos ricos en licopeno, como el queso y las verduras, en realidad la hacen una comida muy saludable. La pizza hecha en casa es el mejor camino a seguir para mantener los tamaños de las porciones, calorías y grasa bajo control.

Burritos:

Sí, los burritos pueden ser una opción saludable. Cuando los rellenas con verduras, arroz, porotos y pequeñas porciones de carne, estas delicias de la cocina mexicana pueden cubrir todas tus necesidades nutricionales en una tortilla.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones