¿Sabías que si comes estas frutas al desayuno podrías adelgazar?

Tips Nutrición

¿Sabías que si comes estas frutas al desayuno podrías adelgazar?

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 24 septiembre, 2017

Hoy en ViveZana.com queremos transmitirte mayor consciencia acerca de los alimentos que consumimos al desayuno. Esto, para que el cuerpo aproveche una mayor cantidad de nutrientes y tenga mejor desempeño a lo largo del día.

Productos naturales

Lo mejor es alimentarnos con una buena cantidad de productos naturales con vitaminas y minerales para un buen desempeño del organismo.

Lo ideal es agregar fruta, lo que nos ayudará a cumplir con los requerimientos del cuerpo. Así nos sentiremos mejor y con más energía por el resto del día.

Aunque todas las frutas son excelentes debido a sus propiedades únicas, podemos destacar algunas que son más ideales.

No dejes de comer:

1. Kiwi

Cuando se trata de consumir vitamina C, el kiwi es la mejor opción, ya que se sabe que esta fruta puede aportar incluso el doble de esta vitamina en comparación con los cítricos. Además de ello, cuenta con grandes cantidades de fibra, lo que nos ayudará a alcanzar una sensación de saciedad mucho más rápida y por un tiempo más prolongado.

2. Manzanas

Entre sus principales ventajas podemos destacar su versatilidad para la cocina, es decir, que puede prepararse de cientos de formas para no acabar aburridos consumiéndola todos los días. Ya sea que te al comas por sí sola o en rodajas acompañada con canela o chile y limón para potenciar el efecto quemagrasas a lo largo del día.

3. Cítricos

Los cítricos no deben hacer falta en ninguna dieta, ya que además de su aporte de vitamina C, también contienen grandes cantidades de fibra y son bajas en calorías, resultando en opciones excelentes para incluir en una dieta de adelgazamiento.

Y también…

4. Sandía

Se trata de un alimento diurético que nos ayudará a expulsar todas las toxinas acumuladas en el cuerpo, mejorando las defensas del sistema inmunológico y haciendo que el proceso de quema de grasas sea mucho más efectivo.

5. Frutillas

Se ha demostrado que aportan muchísimos beneficios para el organismo. Algunos de los más destacables son su bajo contenido calórico, siendo que en cien gramos de fresas estaremos consumiendo aproximadamente unas 33 calorías.

6. Frutos rojos y frutos del bosque

Contienen cantidades exuberantes de antioxidantes que difícilmente encontraremos en los productos comunes del desayuno.

7. Melón

Al igual que la sandía, el melón puede ser un poco alto en fructosa, no obstante, debemos tener en cuenta que la cantidad de fibra que nos aporta también es elevada. De la misma forma, contiene antioxidantes y otros minerales necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

8. Plátanos

No en vano se trata de uno de los alimentos favoritos para los deportistas que están bajo entrenamiento constante. Aporta energía a corto plazo, así como otros nutrientes (el potasio, por ejemplo) que mejoran el desempeño deportivo, previniendo lesiones y/o calambres.

9. Peras

La pera también es excelente para incluir en un desayuno balanceado. Aporta diferentes nutrientes como vitamina C y E, además de potasio. También cuenta con grandes cantidades de fibra, y al igual que otras frutas, es excelente para adelgazar ya que sólo contiene 80 calorías por cada pieza de 150 gramos.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones