Hay alimentos que protegen tus pulmones

Tips Nutrición

Hay alimentos que protegen tus pulmones

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 23 marzo, 2019

Hoy en ViveZana.com: Hay alimentos que protegen tus pulmones. Es un hecho. Está demostrado que la Dieta Mediterránea mejora la salud respiratoria en persons que fuman.

Existen alimentos que ayudan a mantener alejados trastornos que afectan a los pulmones o a superarlos fácilmente. Además, con ellos ganas vitalidad.

1.- Los cítricos que previenen infecciones respiratorias
La vitamina C presente en los cítricos, potencia las defensas del organismo, con lo que colabora en la prevención de infecciones respiratorias. También acelera la regeneración de los tejidos y favorece la eliminación de toxinas. Un vaso grande de jugo de naranja diario te ayudará a conseguir los 90 mg de vitamina C que necesitas.

2.- Las paltas y su poder antioxidante
Las paltas contienen grandes dosis de vitamina E. Un consumo diario bajo de esta vitamina, de potente efecto antioxidante, se asocia con un empeoramiento de los síntomas de las enfermedades pulmonares. Esta es una advertencia de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR). La vitamina E trabaja en sinergia con la vitamina C y, además de encontrarla en la palta, también está en los frutos secos (sobre todo en las almendras), las aceitunas, el aceite de oliva virgen y las espinacas.

3.-El tomate aleja el cáncer de pulmón
De los carotenoides que contiene el tomate maduro, el licopeno representa más del 90%. Este súperantioxidante protege las células de los radicales libres responsables de la degeneración de los tejidos, mejora la resistencia de la piel frente a la radiación solar y disminuye la incidencia del tumor de pulmón. El tomate también es beneficioso crudo, pero el licopeno se asimila mejor cocinado. Y si lo cocinas con aceite de oliva virgen extra todavía mejor porque se multiplica por tres su acción antioxidante.

4.- La yema de huevo cuida las mucosas
La yema de huevo contiene vitamina A, nutriente muy beneficioso para la salud respiratoria. Es fundamental para el cuidado y regeneración de las mucosas dañadas e inflamadas en numerosos trastornos respiratorios. Esta vitamina abunda en la yema de huevo, y también en los lácteos enteros.

5.- Las carnes blancas ayudan a superar el resfriado
Son ricas en zinc, un mineral que acelera la recuperación y tiene efecto antioxidante. También aportan selenio, mineral cuyo déficit se asocia con una menor respuesta inmunitaria.
Además de las carnes blancas, otros alimentos ricos en zinc y selenio son el pescado, los mariscos, los frutos secos, los cereales integrales, las legumbres y la levadura de cerveza.

Un dato importante
Te contamos que un ensayo clínico realizado por la Universidad de Larissa en Grecia, confirmó que los antioxidantes que aportan las frutas y las verduras que forman parte de la Dieta Mediterránea, como :aceitunas, nueces, manzanas, tomates, champiñones y papas,  mejoran hasta un 148% la función pulmonar de las personas que padecen enfermedad pulmonar obstructiva crónica, más conocida como EPOC.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones