Beneficios del agua carbonatada

Tips Nutrición

Beneficios del agua carbonatada

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 22 agosto, 2019

Hoy en ViveZana.com: Beneficios del agua carbonatada. No dejes de leer este artículo para que entiendas por qué es bueno ingerirla, pese a que algunas personas digan que no es recomendable su consumo. ¡Atención!

¿Qué beneficios trae el agua carbonatada?

  1. Ayuda a hidratar el organismo: el agua con gas hidrata y contiene los mismos nutrientes del agua natural. Además de esto, el hecho de que contiene dióxido de carbono no es malo para la salud porque el cuerpo elimina este gas.
  2. Es alta en nutrientes: el agua mineral con o sin gas, es rica en nutrientes como calcio, potasio y magnesio. Como también contiene sodio, las personas que tienen la presión alta deben estar atentas al etiquetado nutricional, ya que algunas marcas pueden agregar más cantidad de esta sustancia, debiendo evitar las marcas que lo hacen.
  3. Te ayudará a bajar de peso: el gas presente en el agua gasificada, cuando se libera en el estómago aumenta la sensación de saciedad y de llenura, lo que puede ayudar a comer menos y disminuir la cantidad de calorías en una comida. Además de esto, el agua carbonatada no tiene calorías, por lo que puede consumirse libremente.
  4. Además, mejora el paladar: el agua con gas deja las papilas gustativas más sensibles al sabor de los alimentos, pudiendo acentuar su sabor, por lo que es una excelente opción antes de disfrutar de un café o una copa de vino, por ejemplo.
  5. Adiós al refresco: además de tomarse en su versión natural, el agua con gas puede ser una forma sana de sustituir el refresco, a través de su aromatización. El uso de limón, naranja, menta y jengibre, por ejemplo, son excelentes opciones para hacer la bebida más sabrosa y facilitar el consumo de agua a lo largo del día.

¡Ya lo sabes! A beber agua carbonatada pues tiene muchos beneficios para tu vida fitness.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones