Alimentos que cuidarán tu corazón

Tips Nutrición

Alimentos que cuidarán tu corazón

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 22 marzo, 2019

Hoy en ViveZana.com: Alimentos que cuidarán tu corazón. Porque su consumo también beneficiará tu salud cardiovascular, no dejes de integrarlos a tu dieta.

1. Nueces: Ayudan a prevenir y cuidar problemas cardiovasculares gracias a sus altos niveles de ácidos grasos Omega-3, que protegen el corazón.

2. Brócoli: Contiene ácido fólico, zinc, hierro, calcio, vitamina K y antioxidantes. Es  un alimento que ayuda a reducir el riesgo de accidentes vasculares.

3. Chocolate negro: Ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias y mejora la circulación sanguínea.

4. Fresas o frutillas: Contienen flavonoides, que contribuyen a dilatar las arterias, protegen el endotelio (la capa interior de los vasos sanguíneos) y controlan la tensión arterial.

5. Curry: La curcumina, un potente antioxidante presente en este condimento, reduce las probabilidades de sufrir insuficiencia cardíaca e hipertensión por sus propiedades antiinflamatorias.

6. Té verde: Una o dos tazas al día contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que ayudan a disminuir los niveles altos de grasa en la sangre.

7. Aceite de oliva: La Fundación Española del Corazón reconoce que la ingesta diaria de aceite de oliva ayuda a proteger la salud cardiovascular gracias a su composición en ácidos grasos y por sus antioxidantes.

8. Salmón: Ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos e incrementa la fluidez de la sangre, al mejorarse la elasticidad de las paredes arteriales.

9. Vino tinto: El etanol y los polifenoles tienen efectos beneficiosos sobre las moléculas inflamatorias causantes de la aterosclerosis.

10. Legumbres: Diferentes estudios avalan que sus proteínas de excelente calidad y su poca grasa favorecen unos saludables niveles de colesterol en sangre.

 

Fuente: Fundación Española del Corazón 

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones