La importancia de los cereales en la alimentación

Tips Nutrición

La importancia de los cereales en la alimentación

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 21 marzo, 2019

Hoy en ViveZana.com: La importancia de los cereales en la alimentación. Porque además de ser deliciosos, la clave es consumir los más saludables.
Por eso te recordamos, que a la hora de escoger un cereal, lo mejor es evitar comprar los que tienen agregado de azúcar, chocolate o demasiada miel. Aquí te dejamos algunas ricas sugerencias:
1) Quínoa:  por su gran cantidad de fibra regula la digestión. Se cocina como el arroz y sabe muy bien. Es considerado como un pseudocereal ya que contiene almidón y es rico en proteínas y grasa saludables.
2) Maíz: te ayuda a la regulación de la flora intestinal.
3) Cuscús: debido a su textura y sabor, puedes acompañarlo con pollo y verduras. Consume una pequeña porción, pues es un alimento refinado.
4) Centeno entero: una taza de centeno aporta solo 100 calorías y mucha fibra, lo que favorece el funcionamiento del sistema digestivo.
5) Trigo sarraceno: aunque no es tan conocido, será uno de tus mejores aliados a la hora de luchar contra los padecimientos del sistema nervioso. Contiene magnesio, que ayuda a mejorar la memoria y calmar los nervios.
6) Cebada: importante ingrediente de la cerveza, que en este caso puede ayudar a controlar el colesterol alto en sangre.
7) Arroz integral: cambia el arroz blanco por el integral. Contiene mucha más fibra, lo que permite mejorar el tránsito intestinal además tiene un menor indice glicemico.
8) Trigo partido: contiene fibra y su sabor es como el de la nuez. Si prefieres cocerlo, lo mejor es adquirirlo de tamaño pequeño, a fin de que se cueza más rápido.
9) Avena: considerada como uno de los mejores en el combate al colesterol alto, favorece a que optimices el estado de tu corazón y arterias.
10) Trigo entero: consumir el trigo en su forma integral ayuda a controlar los niveles de glicemia en pacientes diabeticos..
La importancia de los cereales en la alimentación
Recuerda que es muy importante y recomendable el consumo de cereales durante el día. En el desayuno, el consumo de cereales contribuye a aportar la energía suficiente para las primeras horas del día. Si añadimos leche a los cereales, administraremos la cantidad necesaria de calcio tan necesarios para el desarrollo y mantenimiento de los huesos. Ideal es que la leche sea descremada, para obtener calcio, pero no grasa adicional de la que necesitas.
No olvides que la base principal de la alimentación deben ser las verduras, frutas y cereales, seguidos en cantidades inferiores de los lácteos, y por último carnes de forma más puntual. Los cereales aportan a nuestro organismo minerales como el hierro, fósforo o zinc, vitaminas de los grupos A y B y proteínas. Nos proporcionan carbohidratos, tienen un nivel muy bajo en grasas y son muy importantes tanto para la formación como el crecimiento de huesos y músculos. ¡No dejes de consumirlos!

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones