Amamos la palta, pero ¿sabes cuántas calorías tiene?

Tips Nutrición

Amamos la palta, pero ¿sabes cuántas calorías tiene?

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 20 diciembre, 2018

Hoy en ViveZana.com: Amamos la palta, pero ¿sabes cuántas calorías tiene?

¿Quién no adora la palta o el también llamado aguacate? Hoy queremos contarte, que pese a tener muchísimas calorías en su composición es altamente saludable.

Para que lo sepas, 100 gramos de palta, que corresponde a una pequeña, contiene 160 calorías.

Como verás, son muchas calorías, pero lo bueno es que se trata de  grasa saludable, que podemos comer sin tener remordimiento a pesar de las calorías. La palta tiene grasa insaturada en un 77% de su composición. Además posee un 19% de carbohidratos y solo un 4 % de proteína. Al ser una grasa insaturada no tiene incidencia en tu colesterol y triglicéridos, de hecho ayuda a bajar los niveles si los tienes altos. Por eso es un alimento rico en grasa saludable que necesitas en tu dieta.

Más propiedades

La palta también posee calcio y magnesio y es muy baja en sodio. Además tiene vitamina K, C y E en una gran cantidad. Además de un poco de la A. Por todo esto es que se considera que la palta, lejos de ser criticada por su gran cantidad de calorías, tienes que comerla y hacerla tu alidada.

Variedades de la palta

1. Fuerte: Tiene color verde y proviene de la yema sacada de un árbol nativo de Atlixo, México. Posee características intermedias entre la raza mexicana y guatemalteca, por lo que se considera un híbrido natural. Los frutos presentan aspecto piriforme, de tamaño medio de 180 a 400 gr. Su largo medio es de 10 a 12 cm. y su ancho de 6 a 7 cm. La piel, ligeramente áspera, se separa con facilidad de la carne, variando su contenido de aceite entre 18 y 22%.

2. Hass: Es originaria de California. Sus frutos son de forma oval piriforme, de 200 a 300 gr., excelente calidad, piel gruesa, rugosa, se pela con facilidad y presenta color verde a oscuro violáceo cuando el fruto madura. La pulpa no tiene fibra y su contenido de aceite fluctúa entre 18 y 22%. La semilla es de tamaño pequeño, forma esférica y adherida a la pulpa. El fruto puede permanecer en el árbol un cierto tiempo después de alcanzar la madurez, sin perder su calidad. El árbol es muy sensible al frío y muy productivo.

3. Edranol: El árbol es de desarrollo medio. Los frutos son piriformes, piel rugosa de color verde y su peso oscila de 260 a 300 gr. La pulpa tiene buen sabor y un contenido de aceite de 22%.

4. Bacón: Originario de California y con buena resistencia al frío. El fruto es de forma oval, de tamaño medio, pesa entre 250 a 300 gr. y tiene piel fina verde brillante. El árbol es vigoroso, erecto, muy precoz y cargador.

 

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones