Buenas razones para comer chocolate

Tips Nutrición

Buenas razones para comer chocolate

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 19 septiembre, 2019

Hoy en ViveZana.com: Buenas razones para comer chocolate. No dejes de leer estos motivos que te harán disfrutar de este exquisito sabor, sin culpa.

Las 3 razones perfectas para comer chocolate

1. El cacao tiene flavonoides:

Una sustancia que ayuda a reducir la presión arterial y por tanto favorece nuestra salud cardiovascular y previene las enfermedades coronarias.

Según la Federación de Sociedades Americanas para la Biología Experimental, una porción diaria de 70 gramos reduce el riesgo de obstrucción arterial. Eso sí, tiene que ser un chocolate que contenga un 70% de cacao puro.

2. El cacao contiene ácido oleico y polifenoles:

Sustancias que también están presentes en el chocolate negro y que ayudan a mejorar los niveles de colesterol. Cuando comemos chocolate nuestro cerebro libera endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad, y seratonina, una sustancia que ayuda a controlar la ansiedad.

3. El chocolate ayuda al rendimiento cognitivo:

Un estudio de la revista Journal of Nutrition afirma que influye positivamente en nuestra actividad cerebral. Contribuye a la salud de nuestra piel y huesos por su gran aporte de vitaminas (incluyendo algunas difíciles de conseguir, entre otras, K, B12, tiamina, riboflavina y niacina) y minerales: magnesio, manganeso, potasio, zinc, selenio y calcio. Además, contiene antioxidantes que ayudan a combatir la inflamación.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones