Comida saludable para fortalecer tu corazón

Tips Nutrición

Comida saludable para fortalecer tu corazón

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 19 febrero, 2020

Hoy en ViveZana.com: Comida para fortalecer tu corazón. No te pierdas este listado de comida que además de deliciosa, cuidará tu órgano vital.

Para que lo sepas, cuidar y fortalecer la salud cardiovascular es importante, sobre todo a partir de los 40 años, edad en que las probabilidades de desarrollar enfermedades que afectan al corazón aumentan. Una forma efectiva de mantener un corazón saludable es integrar en nuestra alimentación productos ricos en ácidos grasos y fibras con nutrientes que aportan a su funcionamiento.

Además de consumir ácidos grasos a diario, también es importante integrar fibra en nuestras comidas, a través de alimentos como legumbres, frutas y verduras, las cuales aportan antioxidantes que ayudan a mantener un corazón saludable, protegiendo la salud cardiovascular del desarrollo de enfermedades como cardiopatías, hipertensión arterial o accidentes cerebrovasculares.

Otro factor que puede afectar nuestra salud cardíaca son los altos niveles de triglicéridos, grasa que se encuentra en la sangre y que contribuye al engrosamiento de las paredes arteriales, los cuales podemos regular a través de una dieta equilibrada y balanceada.

Para prevenir altos niveles de triglicéridos en la sangre, la nutricionista describe a continuación los alimentos que debemos comenzar a eliminar de nuestra mesa para mantener un corazón saludable.

Nueces: Por su aporte en fibratos, se recomienda consumir 28 gr al día.
Frutas: Ricas en antioxidantes y fibra, es importante incorporar en la dieta 3 porciones diarias.
Verduras: Al almuerzo y cena, es importante consumir 2 porciones al día.
Aceite 100% vegetal crudo: En ensaladas o al preparar comidas, se recomienda consumir 2 cucharaditas de té al día.
Cereales o semillas: La quinoa, amaranto, chía y linaza, son semillas que ayudan a mantener un corazón saludable. Para integrarlas en el desayuno, se pueden combinar con yogurt, jugos o frutas.
Aceitunas y aceite de oliva: El consumo de aceitunas y aceite de oliva ayuda a la producción de colesterol bueno (HDL), por eso estos ingredientes deben estar presente en la cocina diaria.
Palta: Este alimento es rico en ácido fólico y vitamina E, nutrientes que ayudan a cuidar la salud cardiovascular. Este alimento se puede integrar en el desayuno, almuerzo y cena.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones