Frutas ricas y saludables

Tips Nutrición

Frutas ricas y saludables

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 18 agosto, 2019

Hoy en ViveZana.com: Frutas ricas y saludables. Porque te acompañamos en tu camino por una vida fitness, no te pierdas esta valiosa información.

  • Come plátano: si hablamos de los hidratos de carbono de las frutas, el plátano es imbatible. Ofrece un contenido de almidón del 3% cuando está maduro.
  • Más chirimoya: para que lo sepas, la chirimoya tiene un 1,5%, de almidón, ideal para otorgar mucha energía.
  • Siempre kiwi: sobre todo porque es una superfruta. Eso quiere decir que tiene mucha más vitamina C que la naranja (100 mg por 100 g) y es muy rico en fibra (casi 3,5 g por 100 g). También aportan una dosis similar de vitamina C a las frutillas, cuyo contenido en fibra es algo menor que el kiwi, 2 g por 100 g. Ambas son perfectas si queremos perder kilos de más.
  • Mango: la segunda vitamina que aportan en mayor medida las frutas, tras la C, es la A, necesaria entre otras cosas para la vista; y en el mango la encontramos en grandes dosis (160 µg por 100 g), seguido por el melón, el maracuyá y los nísperos.
  • Come frambuesa: debes saber que es la reina de la fibra junto al coco y los nísperos. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, en una taza de frambuesas encontramos 9 gramos de fibra. Es un alimento estrella en dietas de adelgazamiento también por conjugar su riqueza en vitaminas con su escasez de calorías. La pera y las ciruelas también ofrecen interesantes aportes de fibra, siguiendo de cerca al consabido kiwi.
  • Palta: es muy rica en potasio (400 mg por 100 g), mineral que contribuye a regular la tensión arterial, así como en fibra y en grasas monoinsaturadas, que ayudan a bajar el colesterol ‘malo’. En la chirimoya y el plátano encontramos también buenas fuentes de potasio.
  • Guayaba: se trata de una fruta excelente en las dietas de adelgazamiento, por ser muy rica en minerales y en fibra.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones