Conoce esta dieta para mujeres de 40 años

Tips Nutrición

Conoce esta dieta para mujeres de 40 años

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 18 marzo, 2019

Hoy en ViveZana.com: Conoce esta dieta para mujeres de 40 años. Si estás en esta década pon mucha atención.

Para nadie es un misterio que mantenerse sana después de los 40 es una prioridad de toda mujer. A esta edad  el cuerpo necesita más cuidados y el consumo  de nutrientes es fundamental para el bienestar del cuerpo, que se complementa con  la salud mental.

Por eso, conoce esta dieta para mujeres de 40 años:

1. Debes estar en un peso saludable:
Para que no ocurra un incremento de peso es necesario conservar el balance energético, es decir, tener un equilibrio entre las calorías ingeridas y las que gastas. Para esto, el hábito de la actividad física es un factor indiscutible y necesario.

2. Come más verduras:
Puedes preparar refrigerios saludables con ellas. Por ejemplo, las verduras de hojas verdes contienen clorofila favoreciendo a la desintoxicación de nuestro organismo, además de ser excelentes fuentes de ácido fólico.

3. Muchas frutas:
Come al menos 5 porciones de frutas a lo largo del día. Las frutas son excelentes fuentes de varias vitaminas, minerales y antioxidantes, como por ejemplo la naranja y mandarina contienen vitamina C, que refuerza el sistema inmunológico y favorece en la prevención del cáncer. Por otro lado, frutas como la fresa, manzana y sandía contienen compuestos como el licopeno, ácido elágico y quercetina, que se han asociado con la reducción del riesgo de cáncer, disminución en la presión sanguínea y control de los niveles de colesterol, así como la eliminación de radicales libres que oxidan y dañan a las células de las mujeres después de los 40 años.

4. Legumbres  tres veces por semana:
Los porotos, lentejas y soya son una excelente fuente de fibra y proteínas. Aunque la soya contiene en mayor concentración, las legumbres en general contienen fitoestrógenos, sustancia que simula la acción de las hormonas como los estrógenos, las cuales empiezan a verse disminuidas cuando la mujer avanza en su edad. La soya también favorece la reducción del colesterol y triglicéridos, ayuda en la prevención de padecer enfermedades cardiovasculares, renales y diabetes tipo 2.

5. Fibra y agua, siempre:
La fibra es un componente de la dieta que participa en la absorción del calcio. Las mujeres con más de 40 años con un consumo superior a los 30 g de fibra presentan una inhibición de la absorción del calcio y a largo plazo esto puede favorecer a la osteoporosis. Por lo que el consumo de entre 20 y 30 gramos de fibra al día es lo indicado para ellas. En conjunto, la ingesta suficiente de agua (aproximadamente 2 litros) es también muy importante para el buen funcionamiento del organismo.

6.-No olvides los lácteos:
La leche y sus derivados (preferentemente bajos en grasa) contienen calcio, mineral que refuerza los huesos y ayuda a prevenir la osteoporosis. También es especialmente útil para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, así como los asociados a la menopausia.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones