Mitos y verdades nutricionales que debes conocer

Tips Nutrición

Mitos y verdades nutricionales que debes conocer

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 18 febrero, 2019

Hoy en ViveZana.com: Mitos y verdades nutricionales que debes conocer. No te pierdas estas importantes aclaraciones que te servirán muchísimo.

mito 1.No comer para evitar engordar
Es lo peor que podemos hacer, ya que el organismo se adapta a la falta de alimento enlenteciendo todas las funciones metabólicas. Se genera un estado compensatorio de resistencia insulínica para favorecer el flujo de glucosa al cerebro, lo que va en contra del objetivo de bajar de peso y además puede desencadenar enfermedades crónicas a largo plazo. Además, dejar de comer puede hacer que la sensación de hambre se acumule hasta la siguiente comida provocando un aumento en la ingesta de comida como compensación. Lo ideal: comer 5 veces al día, 3 comidas principales y 2 meriendas o colaciones.

mito 2.Eliminar totalmente las grasas en tu alimentación
Las comidas deben incluir grasas saludables, ya que cumplen varias funciones dentro del organismo. Facilitan la absorción de las vitaminas A, D, E Y K. Para aprovecharlas añade aceite vegetal, palta o frutos secos a tus ensaladas.

mito 3.Tomar bebidas energizantes después de entrenar
Estas bebidas tienen altos contenidos de sales minerales y azúcar para compensar la pérdida de electrolitos, agua y energía por una actividad física intensa. Una opción más saludable y efectiva es el agua, una fruta o una porción de cereal.

mito 4. Lo  integral no es sinónimo de light
Los cereales integrales no son más bajos en calorías, su beneficio es que aportan mucha más fibra que el resto, lo que nos ayuda a mantener la salud instestinal y nos da una sensación de saciedad que contribuye a controlar el apetito.

mito 5. No mezcles  los suplementos vitamínicos con café y té
La cafeína y la teína no permiten la absorción correcta de vitaminas y minerales de los suplementos. Por ello, debes consumirlos con agua y en tiempos diferentes.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones