Beneficios de los espárragos que no conocías

Tips Nutrición

Beneficios de los espárragos que no conocías

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 17 octubre, 2019


Hoy en ViveZana.com: Beneficios de los espárragos que no conocías. Ente otras cosas tienen un alto contenido en vitaminas C y E, y además poseen otros beneficios para la salud como propiedades antioxidantes.

1.Fibra, potasio y pocas calorías: El espárrago es una fuente de potasio, entre otros minerales. También contiene fibra, no tiene grasa ni colesterol y tiene muy pocas calorías.

2.Antioxidante:Entre los beneficios del espárrago se cuentan sus antioxidantes que neutralizan las células dañadas, ralentizando el proceso de envejecimiento. De acuerdo con datos del Journal of Agricultural and Food Chemistry, este vegetal es particularmente alto en los flavonoides quercetina, isorhamnetina y kaempferol.

3.Afrodisíaco:Seguro que este beneficio no te lo esperabas: el espárrago también es afrodisíaco. Ésto se debe a que ayuda a mantener altos niveles de energía. Durante el siglo XIX era costumbre servir espárragos a los novios en vísperas de la boda para de esa manera estimular el deseo y vigor.

4.Diurético: Otro de los beneficios del espárrago que seguramente desconoces es su cualidad como diurético. Contiene altos niveles del aminoácido asparagina, que sirve como un diurético natural, y no solamente nos ayuda a orinar sino también a deshacernos mediante la orina del exceso de sales.

5.Protección contra el cáncer: Los espárragos contienen vitamina C y betacaroteno, dos nutrientes que pueden llegar a ofrecer una protección adicional contra el cáncer, según datos del Instituto Americano de Investigación sobre el Cáncer.

Además, ¡los espárragos son riquísimos! Prepáralos como acompañamiento o plato principal. Sabrosos y nutritivos, son perfectos para cualquier época del año, ya sea en sopas, salteados con ajo, con salsa de mostaza o gratinados. ¿Te gustaron los beneficios de los espárragos que no conocías?

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones