Tips Nutrición
Tips Nutrición
Publicado por: Periodista Ximena Alarcón
Fecha: 17 octubre, 2017
Hoy en ViveZana.com te compartimos 10 alimentos que ayudan a perder peso de forma fácil y saludable. Algunos de ellos son ideales para quemar grasa y otros dan sensación de saciedad además de acelerar el metabolismo, toma nota:
Una fruta con un alto contenido de vitamina C, el kiwi aporta al organismo más de la cuota diaria recomendada de esta vitamina que además ayuda al organismo a formar la sustancia denominada “carnitina”, un compuesto que ayuda a transportar grasa en la mitocondria celular donde se quema para la obtención de energía sobre todo mientras se hace ejercicio físico.
A pesar de los mitos sobre que la patata no es recomendable porque aporta muchas calorías, este tubérculo contienen almidones que ayudan al cuerpo a quemar grasa,, pero además aumentan la producción de la hormona péptida, encargada de enviar al cerebro el mensaje de saciedad.
El aceite de oliva no solo es saludable, por ello está en la Dieta Mediterránea y en otras similas, sino que además contiene grasas monoinsaturadas que ayudan a adelgazar y quemar grasas almacenadas.
Una de las legumbres que no pueden faltar en la dieta son las lentejas, ricas en almidones resistentes se trata de un carbohidrato que promueve al organismo a quemar grasa.
Este es uno de los alimentos más efectivos para quemar grasas ya que ayuda a contrarrestar los efectos de una dieta alta en grasas. Su alto contenido de polifenol, que ayuda a metabolizar los azúcares con gran eficacia, este alimento puede incluirse en la dieta porque ayuda a bajar de peso y aporta al organismo niveles saludables de grasa, azúcares e insulina.
Se trata de un alimento que contiene aminoácidos esenciales que son necesarios e importantes para la construcción de los músculos ayudando a acelerar el metabolismo y la quema de depósitos de grasa.
Rico en ácidos grasos Omega 3, el salmón ayuda a quemar grasa con mayor rapidez, alternándose además con ciertos genes que colaboran con el cuerpo para no almacenar gras sino quemarla.
Un alimento ideal para incluir en cualquier dieta para adelgazar, el yogur contiene 20% de la dosis diaria de calcio, que además desacelera la producción de cortisol, una hormona que promueve la acumulación de grasa en el abdomen.
La manzana es una fruta saludable, con poco azúcar y con 5 gramos de fibra que ayuda a eliminar algunas de las calorías y grasas que tienen otros alimentos que se ingieren en la dieta diaria.
Principal fuente de catequinas, un potente antioxidante que incrementa el gasto calórico y la oxidación de grasas, el té verde es ideal para acelerar la pérdida de peso y adelgazar más rápido.