Aprende más de los antioxidantes

Tips Nutrición

Aprende más de los antioxidantes

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 17 agosto, 2019

Hoy en ViveZana.com: Aprende más de los antioxidantes. Porque son fundamentales para nuestro organismo y los necesitas mucho. ¡Atención!

Para que lo sepas, te contamos que los antioxidantes son sustancias que ayudan a prevenir la oxidación de las células y pueden proceder de extractos naturales, alimentos con alta composición en activos o de productos químicos. La oxidación celular destruye las células, y esta se produce como consecuencia de la acción de los llamados radicales libres. El más potente y agresivo es el radical oxígeno reactivo.

Por su parte, los radicales libres son átomos que en su composición cuentan con un electrón desparejado, lo que les convierte en inestables y reactivos. Y es que para intentar conseguir estabilidad, roban electrones a otros átomos que pasan a convertirse así en radicales libres.

Esta reacción en cadena provoca la destrucción de las células, de manera que son la causa del envejecimiento y de la aparición de enfermedades degenerativas.

Su rol

Debes saber que los encargados de neutralizar a los radicales libres son los antioxidantes, básicamente, unos activos entre los que se pueden encontrar enzimas, vitaminas, sustancias activas de alimentos y productos naturales.

Ellos son los encargados de atrapar a los radicales libres para que no circulen por nuestro organismo y se evite su perjudicial efecto sobre nuestra salud.

¿Dónde encontrarlos?

Tienes que saber que algunos alimentos tienen capacidad antioxidante y, siguiendo una dieta sana y alta en estos alimentos, podríamos sustituir los suplementos; sin embargo, los alimentos no suelen aportar la suficiente cantidad de nutrientes como para que sean efectivos.

Por ejemplo, para conseguir una buena cantidad de antioxidante del cacao deberíamos beber hasta 4 vasos de cacao en polvo. Los llamados superalimentos contienen los más altos índices de antioxidantes. Algunos de ellos son las bayas rojas, la cúrcuma, los frutos secos o los vegetales de hoja verde.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones