Cómo hacer arroz integral

Tips Nutrición

Cómo hacer arroz integral

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 17 julio, 2019

Hoy en ViveZana: Cómo hacer arroz integral. Si te encanta, pero aún no sabes bien cómo prepararlo, hoy te enseñamos la manera.

Para que lo sepas, el arroz integral, al conservar su cascarilla, es más nutritivo que el arroz blanco. Además, está lleno de fibra, por lo que proporciona una sensación de saciedad rápidamente; haciéndolo perfecto para incorporarse en las dietas para bajar de peso. Contiene gran cantidad de antioxidantes, es rico en minerales y nos aporta energía a lo largo del día. Para aprovechar al máximo todas sus propiedades es importante cocinarlo adecuadamente, ya que sus características también son distintas al arroz común.

Sigue estos pasos y obtendrás un arroz perfecto:

  1. Mide una taza de arroz. Usa medidas estándar para evitar resultados inesperados. Con esta medida obtendrás 3 tazas de arroz cocido.
  2. Lava el arroz previamente hasta que el agua salga lo más limpia posible. Para que quede realmente suave, deja remojar el arroz con agua purificada por 45 minutos antes de cocinarlo.
  3. Utiliza una olla ancha con tapa. Mientras más superficie haya es mejor, ya que el agua se calentará de uniformemente. Es importante tapar el arroz para que el vapor ayude a su cocción.
  4. Agrega una o dos cucharadas de aceite vegetal en la olla. Calienta y sofríe el arroz ligeramente, este paso le dará un sabor excepcional.
  5. Añade 2 tazas y media de agua por cada taza de arroz. También puedes licuar ajo y cebolla, tomates u otras verduras, al igual que intercambiar el agua por caldo de pollo o de verduras. Mientras mantengas esa proporción no tendrás problemas.
  6. Baja el fuego al mínimo, tapa y cocina por 30 a 45 minutos, hasta que el agua se haya evaporado por completo.
  7. Apaga el fuego y deja reposar por 5 minutos con la tapa puesta.

Recuerda que puedes usarlo para acompañar verduras, pollo, carnes rojas o mariscos.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones