Salsas saludables para pastas integrales

Tips Nutrición

Salsas saludables para pastas integrales

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 17 abril, 2019

Hoy en ViveZana.com te daremos recetas de salsas saludables para que acompañes tus pastas, que ojalá, siempre sean integrales. Sí, porque aunque no lo creas, consumir la pasta es su formato integral es más saludable ya que tienen mayor cantidad de fibra por lo que poseen un índice glicémico menor, mejoran la digestión y dan mas saciedad.  Escoge bien con qué salsa acompañar tu pasta para mantener estos beneficios. 

Salsa de pesto
Cocinada a base de albahaca fresca, ajo, aceite de oliva y queso parmesano, es una estupenda alternativa para dar sabor a la pasta.

Carbonara sin grasa
Aunque está muy extendida la idea de que la salsa carbonara se prepara con nata, lo cierto es que es posible elaborarla con menos grasa si se hace al modo tradicional, es decir, con huevos batidos, queso rallado, y una pizca de sal y pimienta. El  tocino habitual puede cambiarse por jamón cocido o pavo, lo que resta un considerable número de calorías.

Salsa de verduras
Es cierto. Casi cualquier verdura que tengamos  nos puede servir para preparar una salsa ligera para la pasta. Si es posible no debe faltar el zapallo, el pimiento rojo, la berenjena, el puerro, la cebolla y el tomate. Todo bien picadito, mezclado con aceite de oliva, regado con vino blanco y aderezado con especias al gusto, da lugar a una salsa muy sana y completa.

Salsa de yogur
Un yogur natural descremado mezclado con el jugo de medio limón, una pizca de sal, perejil, y una cucharada de aceite, es la base de esta salsa que puede adaptarse a otras curiosas modificaciones, ya que también acepta muy bien la introducción de otros ingredientes como mostaza, miel, curry, o queso. Añádelo a tu pasta fría y disfruta.

Aderezo de menta
Las hojas de menta bien limpias y trituradas son el ingrediente estrella de esta salsa elaborada con vinagre, aceite, sal y un chorrito de endulzante. ¡Otra pasta fría con aderezo entretenido!

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones