Las bondades del aguacate

Tips Nutrición

Las bondades del aguacate

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 17 marzo, 2020

Hoy en ViveZana.com: Las bondades del aguacate. No te pierdas sus propiedades y beneficios para nuestra salud, a continuación.

Por si no lo sabías, hay muchas clases de aguacates y el tipo más popular es la Hass. Lo cierto es que muchas se llama “pera aligator”, lo que es bastante descriptivo porque su forma tiende a parecerse a la de una pera y posee cáscara verde y rugosa, como la piel de un aligator. Esta cáscara, junto con la semilla, deben desecharse al momento de consumir la fruta.

Si hablamos de su beneficioso contenido, incluye una amplia variedad de nutrientes, incluyendo 20 vitaminas y minerales. En una porción de 100 gramos, un aguacate contiene:

Vitamina K: 25 % del requerimiento diario (RDA).
Ácido fólico: 20 % del RDA.
Vitamina C: 17 % del RDA.
Potasio: 14 % del RDA.
Vitamina B5: 14 % del RDA.
Vitamina B6: 13 % del RDA.
Vitamina E: 10 % del RDA.

Por si fuera poco, además, contiene pequeñas cantidades de magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc, fósforo, vitamina A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina). Esto se acompaña por 160 calorías, dos gramos de proteína y 15 gramos de grasas saludables. Y aunque contiene 9 gramos de carbohidratos, 7 de ellos son fibra, por lo cual sólo 2 gramos son carbohidratos “netos”, por lo cual es un alimento “amigable” para las dietas bajas en hidratos de carbono.

Importante es saber que los aguacates no contienen colesterol ni sodio y son bajos en grasas saturadas, por lo que son recomendados por varios expertos. ¡No dejes de comerla!

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones