¡A comer pimiento rojo!

Tips Nutrición

¡A comer pimiento rojo!

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 17 marzo, 2019

Hoy en ViveZana.com: ¡A comer pimiento rojo! No dejes de conocer sus generosos beneficios para la salud.

1- Tienes que saber que el pimiento rojo contiene mucha vitamina C. Una porción de 20 gr aporta el 63% de la dosis diaria recomendada ayudando a : prevenir resfriados, envejecimiento prematuro y ayudando a que tu cuerpo absorba mejor el hierro de otros alimentos.

¿Sabi?as que los pimientos verdes son solo pimientos rojos sin madurar ? Asi? es, y en consecuencia contienen la mitad de vitamina C y A que un buen pimiento rojo.

2- Son una fuente vegetal de vitamina B6 y a?cido fo?lico, las que desempeñan un papel fundamental en la producción de glóbulos rojos, consiguiendo así la prevención de enfermedades como diversos tipos de anemia.

3- Ayudan a mejorar tu visio?n y previenen problemas de vista a largo plazo: Gracias a sus altos niveles de vitamina A uno de los beneficios del pimiento ma?s importantes es mejorar tu visio?n, sobre todo cuando hay poca luz. Comer pimiento rojo tambie?n disminuye los problemas de visio?n asociados a la edad.

4- Sirven para adelgazar: Recientes estudios han demostrado que activan la termoge?nesis del cuerpo, ayudando a quemar calori?as en forma de calor corporal. además contienen muy pocas calorías.

5- Además, los pimientos rojos mejoran tu salud cardiovascular: Gracias a una sustancia llamada licopeno que se encarga de dar su bonito color rojo (tambie?n presente en los tomates) y que, entre otros beneficios : previene enfermedades cardiovasculares, arterioesclerosis y algunos tipos de cáncer como el de próstata.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones