¿Por qué es bueno comer papayas?

Tips Nutrición

¿Por qué es bueno comer papayas?

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 17 febrero, 2018

Hoy en ViveZana.com te contaremos por qué es tan bueno para la salud consumir papaya.

La papaya es una maravillosa fruta tropical de forma y apariencia sumamente características, y de gran tamaño, procedente originariamente de México. Aunque hoy en día es cultivada en una amplia variedad de regiones del mundo. En las Islas Canarias, por ejemplo, es también cultivada, aunque en este lugar es conocido popularmente con el nombre de papayo. De hecho, las semillas de papaya también suelen utilizarse por sus cualidades.

Muchos nombres

En otras regiones del mundo es conocida con otros nombres, como por ejemplo en Venezuela donde es conocida con el nombre de lechosa, en Paraguay y Argentina recibe la denominación de mamón, y en otras zonas la denominación de olocoton o papayón.

Propiedades y beneficios

La papaya es una fruta maravillosa de propiedades y beneficios reconocidos a lo largo de la historia. De hecho, el efecto medicinal de la papaya fue descubierto por los mayas, y desde entonces destaca claramente por ser una fruta con una serie de beneficios y propiedades muy importantes.

Destaca por ejemplo la presencia de papaína, una enzima con beneficios digestivos, que ayuda en el proceso de la digestión, especialmente cuando consumimos alimentos de origen animal como podría ser el caso de la carne.

Propiedades antioxidantes

La papaya es sumamente rica en antioxidantes, entre los que destaca especialmente el contenido de licopeno, un carotenoide natural que contribuye a la particular coloración de esta fruta, y que es precisamente la que aporta esas cualidades antioxidantes.

Por este motivo, la papaya es especialmente útil a la hora de reducir la acción negativa de los radicales libres, que son agentes oxidantes resultado del transcurso del metabolismo natural del organismo, de manera que si nuestro organismo los produce en exceso causan daños en el ADN y en el tejido conjuntivo, además de ocasionar deterioro celular.

De hecho, los radicales libres son considerados principales responsables del envejecimiento prematuro de las células, de ahí la importancia de seguir una alimentación rica en antioxidantes naturales.

Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares

En la papaya también encontramos flavonoides, que al igual que el licopeno, actúan como antioxidantes naturales frente a los radicales libres. De esta forma, la papaya se convierte en una fruta excelente en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Particularmente, los flavonoides son especialmente útiles a la hora de proteger a nuestro organismo de la oxidación del colesterol LDL.

Ideal para la salud de nuestra piel

La papaya es capaz de cubrir una buena parte de la cantidad diaria recomendada de vitamina A, un nutriente fundamental para la salud de nuestra piel. Por ello, la papaya es especialmente útil a la hora de mejorar la piel, gracias a que el beta caroteno es el precursor principal de esta vitamina.

 

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones