Es bueno comer cous cous

Tips Nutrición

Es bueno comer cous cous

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 16 agosto, 2019

Hoy en ViveZana.com: Es bueno comer cous cous. A continuación te contamos cuáles son sus importantes propiedades. No te lo pierdas.

El cous cous o cuscús es una pasta pequeña elaborada con sémola, una forma de trigo. Se puede consumir como acompañamiento, ensalada o postre, y puede ser una alternativa al arroz o la quínoa. Se trata de un alimento tan natural como saludable, ideal para incluir en nuestra dieta diaria, que además se combina a la perfección con verduras y ensaladas. ¡Una delicia muy saludable!

Para que lo sepas, este alimento integral proviene del norte de África y en general se utiliza en la cocina de Oriente Medio. Sus componentes tan beneficiosos para el organismo y su sabor parecido al arroz, lo hacen un plato ideal, que además aporta energía.

  • Por su contenido en hidratos de carbono, en especial almidón, y vitamina B1 se convierte en un alimento que aporta energía, ideal para deportistas y para quienes precisen de un aporte extra de energía
  • Además evita que los alimentos circulen por el cuerpo, de modo que previene el estreñimiento. Incluso proporciona beneficios para el nivel de colesterol, ya que se une al colesterol en el tracto digestivo y lo elimina del cuerpo.
  • También es rico en hidratos de carbono complejos, los cuales pasan a la sangre lentamente. Por ello es un alimento útil en la dieta de las personas con diabetes.
  • Debes saber que es un alimento ideal para cuidar nuestro sistema cardiovascular, gracias a su contenido en ácidos grasos linoleico y oleico.
  • El cous cous proporciona tiamina, niacina, riboflavina, B6, ácido fólico y ácido pantoténico. Estos nutrientes ayudan a metabolizar la energía, mantener la salud de los glóbulos rojos, prevenir ciertos defectos de nacimiento y contribuir con el funcionamiento óptimo de la piel, la sangre, el cerebro, el sistema nervioso, el corazón y el sistema inmunológico.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones