Descubre cómo preparar barritas de cereal

Tips Nutrición

Descubre cómo preparar barritas de cereal

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 16 mayo, 2019

Hoy en ViveZana.com: Descubre cómo preparar barritas de cereal. Porque son ricas y esta receta es súper saludable.

Ingredientes

-100 gramos de dátiles

-30 gramos de arándanos secos

-40 gramos de almendras

-1 cucharada de semillas de sésamo

-3 cucharadas de copos de avena

-3 cucharadas de sirope de ágave

Elaboración parar preparar barritas de cereal

-Añade los dátiles, los arándanos, las semillas de sésamo y 20 g de almendras al robot de cocina o la picadora. Bate todo hasta que quede bien triturado.

-Incorpora la mezcla en un recipiente, añade el ágave, la avena y el resto de almendras troceadas con un cuchillo. Remueve hasta integrar los ingredientes.

-Coloca la pasta sobre papel de horno o film. Cúbrela con otro papel de horno, ayudándote con las manos o un rodillo y estírala hasta que tenga medio cm de grosor.

-Déjala reposar en la nevera al menos dos horas. Retira el papel de horno y corta las barritas al gusto. ¿Ves? Ya sabes cómo preparar barritas de cereal.

Además te contamos algunos beneficios de consumirlas:

-La barrita de cereal es una buena opción porque tiene muchas fibras. Cada unidad aporta 4,6 gramos. Además, la fibra, que es un hidrato de carbono, ralentiza la glucosa y hace que la digestión sea más lenta, entonces uno tiene saciedad por mayor tiempo.

-Mantiene el intestino limpio: ​Es otro beneficio de la fibra, que actúa como una escoba en el intestino y regulariza el tránsito lento. Así, la constipación ya no es un problema.

-El cuerpo necesita hierro para producir hemoglobina, que es la proteína que transporta oxígeno desde los pulmones hasta el resto del cuerpo. Justamente, muchas barritas contienen avena, un ingrediente que se caracteriza por sus altas dosis de hierro.

​-La fibra soluble en la avena ayuda a reducir el colesterol malo en el cuerpo (LDL). Además, algunas barritas tienen frutos secos, que poseen altos niveles de ácidos grasos Omega 3, esenciales para mantener un corazón sano.


©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones