Conoce cuáles son los alimentos para ganar masa muscular

Tips Nutrición

Conoce cuáles son los alimentos para ganar masa muscular

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 16 mayo, 2019

Hoy en ViveZana.com: Conoce cuáles son los alimentos para ganar masa muscular. Porque es indispensable que los conozcas…

Lo más probable es que tengas una rutina muy intensa en el gimnasio todos los días y puede ser que aún así no obtengas los resultados que esperas. Eso, entre otras, se puede deber a que no complementas tus buenos entrenamientos con una dieta saludable y balanceada. Por eso hemos decidido hacerte una lista con los mejores alimentos para aumentar masa muscular sin grasa corporal.


Alimentos para ganar masa muscular


Espinaca: Esta verdura contiene una fuente importante de glutamina, un aminoácido importante para el desarrollo de masa muscular magra. También te ayuda a aumentar la resistencia y el tono muscular.

Lácteos bajos en grasa: No aportan mucha grasa al cuerpo y en general proporcionan otros nutrientes esenciales para poder formar músculos fácilmente.

Huevo: La mayor cantidad de proteína se encuentra en su clara, así que puedes consumir dos al día.

Carne magra: Si no sabes cómo aumentar masa muscular, este alimento es rico en proteínas y creatina lo que te ayudará a formar más rápido el músculo deseado.

Pollo: Por cada 100 gramos de pechuga de pollo se obtiene 30 gramos de proteína. Es buena fuente de proteína y se convierte en una alternativa económica y saludable.

Atún: Es uno de los alimentos constituido casi exclusivamente por proteínas, se metaboliza con facilidad y es un aliado perfecto para todos los que no saben cómo aumentar masa muscular.

Legumbres: Si no sabes cómo aumentar masa muscular con estos alimentos, consume lentejas, garbanzos y soya.

Frutos secos o semillas: Son ricos en proteínas, fibras y grasas saludables (sobre todo las nueces y almendras). Trata de comer pequeñas porciones al día.

Antioxidantes:Nos ayudan en el deterioro de las células musculares, y en concreto las vitaminas C y E que favorecen el proceso anabólico de recuperación, regeneración y crecimiento celular en los músculos.

Carbohidratos: Pastas de trigo integral, pan de trigo, harina de avena. Este tipo de alimentos le darán forma a piernas, brazos y glúteos.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones