Vamos por una dieta equilibrada

Tips Nutrición

Vamos por una dieta equilibrada

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 16 abril, 2019

Hoy en ViveZana.com: Vamos por una dieta equilibrada. No dejes de atender estos consejos que te serán de gran ayuda para alimentarte cada vez mejor.

Una dieta equilibrada

No olvides que en nuestra dieta equilibrada deben estar presentes todos los alimentos de los grupos de la pirámide alimentaria y disminuir, todo lo posible, los alimentos que te aportan más calorías que energía, como dulces, golosinas, comida rápida y bebidas gaseosas.

Es recomendable que no te obsesiones con las calorías y sigas estos consejos, que te ayudarán a no engordar y mantener un peso saludable:

-Consume todos los días verduras, hortalizas, cereales, pan y papas.

-Toma fruta fresca todos los días (una de ellas un cítrico, naranja, pomelo, mandarina, limón).

-Come legumbres al menos 2 veces a la semana.

-Usa aceite de oliva como principal grasa de la dieta, tanto para cocinar como para aliñar.

-Consume diariamente leche o yogures o quesos bajos en grasa. El aporte de calcio es imprescindible para favorecer la mineralización ósea y prevenir la osteoporosis.

-Come pescado varias veces a la semana.

-Las grasas son necesarias para una dieta correcta, pero no abuses de las carnes animales muy grasas. Escoge la carne magra (sin mucha grasa) y tómala 2 o 3 veces a la semana. Tomar carnes grasas (rojas, embutidos, tocino) ocasionalmente, solo alguna vez al mes.

-No abuses de la sal ni de los alimentos salados. Usa el ajo, la cebolla, el vinagre, el limón o las hierbas aromáticas para condimentar como alternativa a la sal.

-Bebe al día unos dos litros de agua. ¡El agua no engorda!

-Modera el consumo de dulces, pastelería y de comida rápida.

-Evita las bebidas alcohólicas. Un gramo de alcohol proporciona 7 kilocalorías (1 grado alcohólico equivale a 0.8 gramos de alcohol).

-¡Un buen día comienza con un buen desayuno, continúa con una comida no copiosa y termina con una cena sencilla, después de una merienda equilibrada!

Con esta dieta, junto con el deporte o ejercicio físico, al menos 30 minutos al día, tu salud, tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones