Inclínate por las cenas saludables

Tips Nutrición

Inclínate por las cenas saludables

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 16 abril, 2019

Hoy en ViveZana.com: Inclínate por las cenas saludables. De este modo vas a tener una mejor calidad de vida. De verdad que tu cuerpo lo va a agradecer.

Cenas saludables

No olvides que la cena es la comida de antes de ir a dormir; no necesitamos, pues, mucha energía, sino restablecer la utilizada y nutrir las células.

Es por esto que no podemos llegar a la hora de cenar con muchísima hambre; hay que comer bien al mediodía –también con ingredientes de estos tres grupos de alimentos– y merendar como mínimo una vez.

Te sugerimos que, entre las verduras, elijas entre mil y una variedades: lechugas, escarola, endibia, berros, rúcula, tomate, pepino, zanahoria, arvejas, espinacas, acelgas, cebolla, espárragos, betarraga, pimiento, zapallo, berenjena, puerro, apio, rábano, nabo, col, coliflor, brócoli, alcachofas, y las puedes mezclar con germinados y setas.

Lo que sí: Hay que evitar los vegetales crudos por la noche si hay hinchazón a media tarde y noche o digestiones difíciles.

En el grupo de la proteína podremos encontrar: carne, pescado, huevos, legumbres, tofu, quínoa y amaranto, entre otros.

En el grupo de hidratos de carbono, tenemos pan, pasta, arroz, otros cereales como el mijo y las papas.

Si estamos controlando el peso, no podemos tomar demasiados hidratos para cenar. Debemos ingerir menos que en la comida y siempre en función del peso.

Si realizamos ejercicio cada día (y sobre todo los niños y adolescentes), no podemos dejar de lado este grupo de alimentos: necesitamos recuperar el glucógeno gastado.

¿Postres?
Si hay buenas digestiones, se puede hacer una fruta o un yogur descremado y sin azúcar. Si la cena ha sido copiosa y durante el día ya se han tomado tres piezas de fruta, no es necesario. Las infusiones sin teína –que no ayuda nada para dormir– son todas bienvenidas.

Es bueno evitar el trocito de chocolate después de cenar o en el sofá, y sobre todo no hacer un hábito de ello. El chocolate debe ser un alimento esporádico.

Cenas que debemos evitar:
– Fruta y yogur
-Vaso de leche con cereales
-Pan con tomate y embutido
-Salchichas
-Pasta blanca a la boloñesa o a la carbonara

I

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones