Aliños deliciosos para tus ensaladas

Tips Nutrición

Aliños deliciosos para tus ensaladas

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 16 abril, 2019

Hoy en ViveZana.com te daremos recetas de exquisitos aderezos para que tus ensaladas sean más deliciosas y las disfrutes cada día más.

Vinagreta balsámica

Mezclar 30 ml de vinagre balsámico, una chalota picada, sal y pimienta recién molida. Añadir 100 ml de aceite de oliva virgen extra batiendo ligeramente.

Vinagreta de ajo y limón

Mezclar el jugo de un limón, 10 ml de vinagre, 1 cucharadita de mostaza, 1 diente de ajo picadito, sal y pimienta. Añadir después 100 ml de aceite de oliva y batir bien. 

Aderezo de wasabi

Mezclar una pizca de wasabi con 1 una cucharadita de salsa de soya, 20 ml de vinagre de arroz y 100 ml de aceite de oliva. Batir suavemente para emulsionar. 

Vinagreta francesa

Echar en un bol sal y pimienta recién molida. Añadir 30 ml de vinagre de jerez y 1 cucharadita de miel y mezclar. Añadir 100 ml de aceite de oliva y batir. 

Salsa de yogurt

Es una de las claves para las ensaladas en la cocina oriental y árabe porque quedan deliciosas. Mezcla el yogur natural con aceite, vinagre y unas hojitas de menta machacadas. Otra opción es utilizar la mitad de cantidad de yogur y la otra mitad de queso fresco.

Mayonesa

Para prepararla lo mejor es que hagas la mayonesa casera en la batidora, poniendo un huevo, 200 ml de aceite de oliva, dos cucharadas de vinagre o de jugo de limón, sal y un poco de mostaza. Bate todo hasta que consigas una mezcla homogénea.

Dado que esta receta contiene huevo crudo, es muy importante que consideres las siguientes recomendaciones para obtener un producto seguro para el consumo: usa huevos envasados, procedentes de la industria alimentaria (no huevos caseros o de corral) ya que los gallineros autorizados están mas controlados, no laves los huevos (puedes hacer que los microorganismos presentes en la cascara penetren hacia el interior), refrigera los huevos separados de otros alimentos, casca el huevo en un recipiente aparte e intenta que no caigan trozos de cáscara y por último prepara la cantidad justa de mayonesa para el consumo del momento. 

Salsa rosa

Con la mayonesa casera que hemos preparado en el anterior aliño, vamos a preparar una salsa rosa para acompañar nuestras ensaladas. Para ello necesitarás dos cucharadas de esa mayonesa casera, una cucharada de keptchup, un chorrito de whiskey y un chorro de jugo de naranja. Mezcla todos los ingredientes y disfruta.

Aliño de hierbas y limón

Mezcla 4 cucharadas de aceite de oliva, 1/3 taza de perejil picado, dos cucharadas de jugo de limón, tres cucharadas de menta fresca, 1/2 cucharada de orégano seco, un diente de ajo, sal y pimienta. Pica bien el diente de ajo y mézclalo con el resto de ingredientes.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones