¿Cuáles son?: Alimentos para bajar de peso

Tips Nutrición

¿Cuáles son?: Alimentos para bajar de peso

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 16 abril, 2019

Hoy en ViveZana.com: Alimentos para bajar de peso. No dejes de leer esta valiosa información para que sepas cómo debes alimentarte para lograr este importante objetivo.

Alimentos para bajar de peso

Paltas: Tienen grasas saludables y son perfectas como ingrediente en ensaladas. Son especialmente ricas en ácido oleico monoinstarurado, el mismo tipo de grasa que encontramos en el aceite de oliva. Además, contienen mucha agua, por lo que su densidad energética no es tan elevada, y son ricas en otros nutrientes importantes como la fibra y el potasio.

Verduras crucíferas:El repollo, el brócoli, las coles de Bruselas y la coliflor son verduras crucíferas. Al igual que otras verduras, las verduras crucíferas son ricas en fibra y tienden a ser increíblemente satisfactorias para el apetito. Además, estos tipos de verduras también contienen cantidades considerables de proteína. ¿Qué quiere decir esto? Gracias a su combinación de fibra, proteína y baja densidad energética, las verduras crucíferas son los alimentos perfectos si estás intentando perder peso.

Huevos enteros: Los huevos son uno de los mejores alimentos que puedes consumir si quieres perder peso. Un estudio realizado a 30 mujeres con sobrepeso reveló que comer huevos en el desayuno, en lugar de rosquillas, aumenta la sensación de satisfacción y provoca una reducción en el consumo de comida durante las siguientes 36 horas. Los huevos son ricos en proteína, grasas saludables y provocan una sensación de saciado con una pequeña cantidad de calorías.

Arvejas y legumbres: Estos alimentos suelen ser ricos en proteína y fibra, dos nutrientes que provocan saciedad y, por tanto, reducen el apetito. Sin embargo hay muchas personas que no toleran las legumbres, por lo que es importante cocerlas adecuadamente.

Salmón: Es rico en grasas saludables y proteína de alta calidad y contiene todos los tipos importantes de nutrientes. Es un alimento que satisface el apetito y te mantiene saciado durante muchas horas con pocas calorías, por lo que puede ayudarte a bajar de peso. El salmón también es rico en ácidos grasos omega 3 que ayudan a reducir la inflamación, factor importante para la obesidad y las enfermedades metabólicas.

Fruta: La mayoría de los especialistas coincide en que la fruta es un alimento muy saludable. Aunque contiene azúcar, tiene una baja densidad energética y lleva tiempo masticarla. Además, la fibra contenida en la fruta ayuda a evitar que se libere azúcar al flujo sanguíneo demasiado rápido.

Yogur entero:El yogur contiene bacterias probióticas que mejoran el funcionamiento de tu intestino. Esto se traduce en: Una protección contra la inflamación y la resistencia a la leptina, el principal impulsor hormonal de la obesidad. ¿Yogur entero o yogur bajo en grasa? Diversos estudios muestran que los productos lácteos enteros, y no bajos en grasa, están asociados a un menor riesgo de obesidad y diabetes tipo 2. Además, los yogures bajos en grasa suelen contener mucha azúcar.

Frutos secos: Los frutos secos son un excelente aperitivo que contiene cantidades equilibradas de proteína, fibra y grasas saludables. A pesar de su alto contenido en grasa, los frutos secos no engordan. Estudios de población también han revelado que las personas que comen frutos secos suelen estar más sanas y más delgadas que las personas que no los comen.

Carne magra y pechuga de pollo: A pesar de que no existen estudios que lo confirmen, la carne siempre ha sido catalogada injustamente por tener efectos negativos en la salud. Diversos estudios han demostrado que la carne roja no procesada no aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas o diabetes. Gracias a sus altos niveles de proteína, la carne es un alimento que ayuda a bajar de peso. Estudios han demostrado que aumentar la ingesta de proteína al 25-30 % de calorías puede reducir los antojos en un 60 %, disminuir a la mitad el deseo de picar a altas horas de la noche y causar una pérdida de peso de casi medio kilo a la semana.

Verduras de hoja verde:Las verduras de hoja verde tienen diversas propiedades que las convierten en un alimento perfecto para adelgazar. Son bajas en calorías e hidratos de carbono y están repletas de fibra. Las verduras de hoja verde son increíblemente nutritivas y son muy ricas en todos los tipos de vitaminas, minerales y antioxidantes, entre los que se incluye el calcio. El consumo de verduras de hoja verde es una forma excelente de aumentar el volumen de tus comidas sin incrementar las calorías.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones