Lo bueno de tomar jugos de fruta

Tips Nutrición

Lo bueno de tomar jugos de fruta

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 16 marzo, 2019

Hoy en ViveZana.com: Lo bueno de tomar jugos de fruta. Debes saber que son muy beneficiosos para la salud, además de ricos.

Debes saber que los jugos de fruta tienen casi las mismas propiedades saludables de la fruta: vitaminas, antioxidantes, agua y micronutrientes fundamentales para el proceso metabólico. Pero eso no es todo, ya que además poseen un bajo aporte calórico.

-El de cranberry y de berrys como los arándanos acidifican la orina y son muy recomendables para las mujeres que presentan infecciones urinarias recurrentes, favorecen la circulación y tienen efectos antioxidantes asociados a la prevención de enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer, demencia y cáncer.

-Agregar aloe vera a los jugos aporta propiedades antiinflamatorias beneficiosas en casos de úlceras gástricas, divertículos intestinales, colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn.

-El jugo de piña se ha descrito como diurético, anticoagulante y antiinflamatorio esto gracias a una sustancia llamada bromelina con propiedades anticancerígenas.

-El clásico jugo de naranja es una excelente fuente de vitamina C, si se le suma zanahoria es una buena fuente de antioxidantes beneficioso para el sistema inmune.

Lo bueno de tomar jugos de fruta

-No olvides que contienen un gran porcentaje de agua lo que los convierte en hidratantes de excelencia.
-Son una opción saludable para personas que no beben suficiente agua
-Nos entregan hidratos de carbono (fructosa), ácidos orgánicos, vitaminas como A y C que contribuyen a asimilar elementos como hierro, calcio y fósforo para mejorar el sistema inmunológico, luchar contra infecciones respiratorias y ayudar al crecimiento.
-Contribuyen a añadir una mayor variedad de frutas y/o verduras a la dieta diaria
-Facilita los procesos digestivos mejorando la absorción de nutrientes.
-Nos entregan poder antioxidante: Frutas y verduras están rellenas de sustancias como el beta caroteno y vitaminas A, C y E que nos protegen contra enfermedades.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones