Alimentos que es mejor evitar si quieres adelgazar

Tips Nutrición

Alimentos que es mejor evitar si quieres adelgazar

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 16 febrero, 2019

Hoy en ViveZana.com: Alimentos que es mejor evitar si quieres adelgazar. Atención con esta lista de sabores que es mejor olvidar…

Y, aunque la lista original es de los investigadores de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda y contiene 49 alimentos, hoy te decimos cuáles son algunos delos más consumidos y que tienen muchas calorías y pocos beneficios nutricionales.

¡Olvídalos!

 

1. Pan blanco: No tiene ningún valor nutricional y está lleno de carbohidratos.

2. Cereales azucarados: Los promocionan  como barritas energéticas bajas en calorías, pero, en realidad, tienen una gran cantidad de edulcorantes.

3. Aceite vegetal: Generalmente está altamente procesado. Siempre es mejor optar por el aceite de oliva extra virgen.

4. Leche entera: Si necesitas calcio en tu dieta, es posible incorporarla. Sin embargo, suele tener mucha grasa. La leche descremada es una mejor alternativa.

5. Papas: Ocasionalmente, no es tan malo consumir papas, sobre todo si están hechas al vapor, al horno o como puré. Sin embargo, no son muy recomendables por su alto contenido en almidón.

6. Embutidos: No se recomienda su consumo. Siempre es mejor comer pechuga de pavo o pollo.

7 .Queso cottage: Si bien es cierto se ha recomendado para bajar de peso por sus pocas calorías y alto porcentaje de proteína que ayuda a mantenernos saciadas por más tiempo, el lado oscuro del requesón es su efecto en la presión por su alto contenido de sodio.

8. Dulces y alimentos procesados: Este tipo de alimentos suelen aportar también cantidades muy elevadas de sodio, azúcar y bastante bajas en potasio. El sodio en exceso no beneficia a nuestro organismo, además, el equilibrio entre el sodio y el potasio es muy importante para mantener la tensión arterial en sus niveles óptimos.

9. Bebidas gaseosas y alcohol: 20 minutos después de beber una gaseosa, el nivel de azúcar en la sangre incrementa rápidamente causando una explosión de insulina. Tu hígado responde convirtiendo el azúcar en grasa. El alcohol, sobre todo los destilados, son pura azúcar.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones