Alimentos ricos en ácido fólico

Tips Nutrición

Alimentos ricos en ácido fólico

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 15 julio, 2019

Hoy en ViveZana: Alimentos ricos en ácido fólico. Porque es bueno para tu salud y muy necesario en etapa de embarazo, aprende de dónde conseguirlo.

Vegetales de hoja verde: El verde es el mejor color para la salud. En este caso, nos referimos a los vegetales de hoja verde como las espinacas, que aporta unos 263 microgramos (mcg) por taza, lo que estaría proporcionando un 63% aproximadamente de los valores diarios recomendados de ácido fólico. Otros vegetales de hoja verde ricos en ácido fólico son las acelgas y las lechugas romanas.

Lentejas y porotos: Las lentejas y las diferentes variedades de porotos son alimentos ricos en ácido fólico. Las lentejas en especial son muy recomendadas en una dieta diaria para mujeres embarazadas, ya que tan sólo media taza de lentejas proporciona unos 180 mcg de ácido fólico, aproximadamente un 50% del valor diario recomendado. Media taza de porotos aporta casi 150 mcg; los garbanzos unos 140 mcg por media taza, y los porotos negros unos 130 mcg. Además, las lentejas y los porotos son buenos para combatir la anemia y reducir el colesterol.

Espárragos: Este alimento hervido proporciona hasta 262 mcg de ácido fólico por taza, lo que estaría significando un 63% de los valores diarios recomendados. Si esto no es suficiente, los espárragos son alimentos diuréticos muy recomendados en casos de retención de líquidos.

Brócoli: Además de ser extremadamente delicioso en varias preparaciones o tan sólo hervidos, una taza de brócoli brinda unos 104 mcg de ácido fólico. Aparte de ser rico en este tipo de vitamina B, tiene muchos nutrientes, aporta calcio, vitamina C, y es muy rico en fibras. Como ves, el brócoli tiene muchos beneficios para la salud y es un alimento que, por todo lo que mencionamos antes, debe ser incluido en una dieta sana, especialmente durante el embarazo.

Naranjas y otros cítricos:Son varias las frutas ricas en ácido fólico, especialmente los cítricos. En el caso de las naranjas, el aporte de ácido fólico ronda entre los 40 y los 55 mcg por unidad. Asimismo, hay otros frutos cítricos que pueden brindarte altos valores de ácido fólico, como es el caso de la papaya que aporta unos 115 mcg y las frutillas, con unos 25 mcg por taza.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones