¿Sabes cuánta agua tomar?

Tips Nutrición

¿Sabes cuánta agua tomar?

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 15 mayo, 2019

Hoy en ViveZana.com: ¿Sabes cuánta agua tomar? Hoy te contamos cuáles son las recomendaciones para que tu consumo sea el óptimo.

Para que lo sepas, según estimaciones, el consumo recomendado de líquidos a partir de los 14 años debería ser de 2,5 litros al día para los hombres y de 2 litros en el caso de las mujeres.

Y es que el agua no solo se aporta por lo que una persona bebe, sino también por la comida. Sin embargo, la realidad marca que pocos son los que llegan a ese consumo básico de agua. Tal y como señaló un estudio realizado por la Fundación Española de Nutrición, el 75% de los adultos y el 90% de los niños no alcanzan a los mínimos establecidos. «No llegamos a cubrir el requerimiento ideal para una población sana. En el caso de los adultos hombres, el 33% se queda por debajo de los 2,5 litros y en el caso de las mujeres, el 21% no consume los 2 litros indicados», explicó Mariela Nissensohn, del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias de ese país.

Además te contamos, que la especialista señaló un dato importante: el agua no solo se aporta por lo que una persona bebe, sino también por la comida. Es decir, de la cantidad total de agua que debería ingerirse a lo largo de la jornada, entre el 70% y el 80% debe ser proporcionada por la bebida y entre el 30% y el 20% por los alimentos.

Otro dato interesante, es que las frutas y las verduras son los alimentos que más agua aportan. Pero, ¿qué productos son los que tienen más agua? Según la experta, los alimentos que más agua aportan son las frutas y las verduras. Cabe aclarar que estos requerimientos se incrementan en verano, cuando uno pierde más líquido por la sudoración.

A su vez, los especialistas hacen hincapié en que las consecuencias de no beber el agua necesaria son muchas a nivel clínico en el día a día. Para empezar, favorece la disminución de la capacidad de conducir, aumenta la probabilidad de tener dolor de cabeza y falta de atención, entre otras afecciones.

Además te contamos que, entre los consejos que dio la especialista española para aumentar y mejorar la hidratación se destacan:

– Consumir más agua durante el día.
– Incrementar el consumo de frutas y verduras, lo que aumentaría ese porcentaje de líquidos aportado por los alimentos.
– Consumir bebidas entre horas, no solamente con la comida o en las primeras horas del día.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones