Beneficios de la leche

Tips Nutrición

Beneficios de la leche

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 15 mayo, 2019

Hoy en ViveZana.com: Beneficios de la leche. Porque aunque existen algunos detractores debes saber que tiene muchas propiedades excelentes para tu salud. ¡Conócelas!

Muchos nutrientes
La leche es un alimento completo y equilibrado. Proporciona un elevado contenido de nutrientes en relación con su contenido calórico, por lo que su consumo se recomiendo desde la niñez hasta la tercera edad. Aporta proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono (lactosa), grasas, vitaminas liposolubles, vitaminas del complejo B y minerales (especialmente calcio y fósforo).

Rica en calcio
El calcio es quizás uno de los nutrientes más conocidos de la leche y el que le ha dado a esta blanca bebida gran parte de su popularidad. El calcio, además de ser beneficioso para los huesos y dientes, tal y como te han contado en todos lados, es también fundamental en nuestro organismo ya que interviene en varios procesos. Participa en la regulación de la contracción muscular, se requiere calcio en la transmisión nerviosa y en la regulación de los latidos cardíacos, actúa como un estabilizador de la membrana celular y participa en el transporte de sustancias a través de esta y es imprescindible en la coagulación de la sangre.

Huesos fuertes
Gracias al calcio aportado por los lacteos, mejoramos la densidad de nuestros huesos. Y unos huesos más densos tienen menos riesgos de sufrir rupturas y son más resistentes a todo tipo de enfermedades.

Menos sobrepeso
Numerosos estudios sobre el consumo de leche han llegado a la conclusión de que la ingesta de lácteos bajos en grasas reduce significativamente el riesgo de padecer obesidad.

Corazón más sano
El consumo de leche en países en los que esta se produce de vacas que se alimentan de hierba tiene además otros beneficios para la salud. Por ejemplo, en Australia, una persona que bebe leche a diario reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas con respecto a quien apenas consume estos lácteos.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones