Conoce tips para bajar de peso

Tips Nutrición

Conoce tips para bajar de peso

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 15 abril, 2019

Hoy en ViveZana.com te entregamos tips para bajar de peso, porque queremos ayudarte a lograr tu meta. Queremos que te veas y sientas mejor cada día. Porque un cuerpo sano es sinónimo de una mente sana.

Tips para bajar de peso

1. Beber agua, en especial antes de las comidas
Beber agua puede acelerar el metabolismo entre un 24 y un 30 % en un período de entre 1 a 1.5 horas, ayudando a quemar algunas calorías extra .

2. Huevos en la mañana
Los huevos tienen muchos beneficios, entre ellos el de ayudar a perder peso. Reemplazar un desayuno basado en cereales con huevos puede llevar a consumir menos calorías en las siguientes 36 horas, perdiendo peso y grasa corporal. Y si por alguna razón no se pueden consumir huevos, cualquier otra fuente de proteínas de calidad funciona también.

3. Tomar café negro)
El café a veces ha sido injustamente demonizado. Cuando es de buena calidad, está repleto de antioxidantes y numerosas maneras de aportar a una buena salud. La cafeína puede elevar el metabolismo entre un 3 y un 11 % y la eliminación de grasas entre un 10 y un 2 %.S

4. Beber té verde
El té verde contiene pequeñas cantidades de cafeína, pero también incluye poderosos antioxidantes llamados catequinas, de los cuales se cree que trabajan en sinergia con la cafeína para mejorar el efecto de quema de grasas. Aunque la evidencia no es del todo firme, muchos estudios muestran que el té verde (tanto la bebida como el extracto en forma de suplemento) puede ayudar a perder peso.

5. Más aceite de coco
El aceite de coco es muy saludable. Es alto en triglicéridos de cadena media, que se metabolizan de manera diferente que otras grasas. Se ha demostrado que estos triglicéridos pueden elevar el metabolismo en un rango de hasta 120 calorías al día y también reducir el apetito, con lo cual se podrían terminar consumiendo hasta 256 calorías menos por día.

6. Consumir glucomanano
El glucomanano es una fibra que, en varios estudios científicos, ha hecho perder peso a los sujetos de investigación. Absorbe agua y se asienta en el intestino por un tiempo, haciendo sentir mayor saciedad y ayudando a consumir menos calorías. Y se ha demostrado que las personas que consumen suplementos de glucomanano pierden un poco más de peso que aquellos que no lo hacen .


7. Adiós azúcar extra
La mayoría de las personas consume demasiada azúcar agregada. Este consumo se asocia fuertemente con el riesgo de sufrir obesidad y enfermedades como diabetes tipo 2 y problemas cardíacos.

8. Menos carbohidratos refinados
Los carbohidratos refinados, usualmente, son azúcares o granos que han sido despojados de sus partes fibrosas y nutritivas. Los estudios científicos demuestran que los carbohidratos refinados pueden elevar el azúcar en sangre de manera rápida, llevando a sentir hambre y antojos, y a elevar el consumo de alimentos pocas horas después. Consumirlos está fuertemente ligado a la obesidad .

9. Dieta baja en carbohidratos
Numerosas investigaciones muestran que apegarse a una dieta baja en hidratos de carbono puede ayudar a perder entre dos y tres veces más peso que con la dieta estándar baja en grasa. Y, al mismo tiempo, contribuye a una mejor salud.

10. Platos pequeños
Es muy favorable usar loza pequeña. De ese modo las porciones siempre serán más chicas y evitaremos comer en exceso.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones