¿Por qué es bueno comer puerros?

Tips Nutrición

¿Por qué es bueno comer puerros?

Publicado por: Periodista Ximena Alarcón

Fecha: 15 marzo, 2020

Hoy en ViveZana.com: ¿Por qué es bueno comer puerros? No te pierdas las razones que te harán querer consumirlo mucho más seguido.

Te contamos que comer puerro con regularidad, sobre todo en su temporada natural, es una forma de mejora la calidad preventiva y terapéutica de la dieta.

Aparato respiratorio 
El aceite esencial del puerro es expulsado en parte por los pulmones, lo que tiene un beneficioso efecto microbicida en resfriados o bronquitis. Asimismo, la presencia de sustancias mucilaginosas y expectorantes contribuye a mejorar faringitis, laringitis, afonías y bronquitis.

Acción depurativa 
Al ser alcalinizante y diurético debido a la elevada presencia de potasio y baja en sodio, comer esta hortaliza en casos de reumatismo, artritis o gota puede ayudar a las articulaciones inflamadas.

Sistema cardiovascular 
Por sus cualidades diuréticas, ayuda a disminuir la tensión arterial elevada. Asimismo, la aliína –el principio activo que también contienen el ajo y la cebolla– contribuye a reducir el colesterol sanguíneo, especialmente el llamado «malo» o LDH.

Circulación venosa 
Previene la formación de varices y otros trastornos venosos por su beneficiosa acción sobre los vasos sanguíneos (preserva su flexibilidad) y sus propiedades fibrinolíticas (fluidifica la sangre, lo que evita la formación de trombos).

Aparato digestivo 
Ayuda a combatir la presencia de hongos y bacterias patógenas gracias a sus sustancias microbicidas. La fibra y el mucílago también estimulan el tránsito intestinal, lo que alivia el estreñimiento y evita flatulencias.

Embarazo
La presencia de folatos contribuye al correcto desarrollo fetal, sobre todo en las primeras semanas de gestación. La mayoría de embarazadas toma suplementos de ácido fólico, pero es igualmente bueno incluir esta hortaliza en la dieta.

©Copyright Vivezana 2019

Términos y condiciones